Portada
 
Nº 7 - 11 de mayo de 2007
Nuevos egresados en Bioética
Leer más..
Escuela
de Nutrición celebra 68
años
Leer más..
Encuentro de Enfermería Comunitaria
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Nietos de Bello celebran a las madres

Con un regalo especial, la agrupación Nietos de Bello celebró anticipadamente el Día de la Madre el jueves 10 de mayo de 2007. En un encuentro efectuado en el Hall de Biblioteca Central, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, hizo entrega a su directorio de un flamante refrigerador, “como una muestra de nuestra constante preocupación por lograr dar mejores condiciones a las estudiantes que son madres en nuestra institución”, dijo la autoridad.


La doctora Cecilia Sepúlveda hace entrega de un refrigerador a las representantes de los Nietos de Bello.

Las agrupación de mamás estudiantes, encabezadas por su presidenta, Carol Farías, se mostraron enormemente sorprendidas y agradecidas por este obsequio, pues les permitirá mantener la lactancia de los bebés más pequeños, ya que sus madres podrán conservar allí la leche materna. Ella destacó el gran esfuerzo que hacen las alumnas para compatibilizar sus carreras y su labor de madres, por lo que llamó a apoyar a estudiantes y funcionarias que todos los días deben vivir ambos roles.

Representando a la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile, Afuch, Marcos Córdoba saludó a las madres de los estamentos personal de colaboración y estudiantil, dando a conocer que uno de sus proyectos es el de la readecuación de la Unidad Escolar, que esperan presentar próximamente al decanato de la institución. Este centro tendrá como fin acoger a los hijos del personal y alumnado, de entre seis y 12 años de edad, en un recinto de mejores condiciones que el que se encuentra actualmente y a cargo de una profesora o educadora de párvulos. Córdoba informó que, tal como en la actualidad, esta unidad funcionará en el horario en que los menores no están en clases, con el objetivo de hacer reforzamiento escolar y actividades recreativas.

A nombre de las usuarias de la actual Unidad Escolar, la funcionaria Mónica Astudillo agradeció el apoyo de la agrupación gremial a las madres de la institución y de las autoridades en lo que será el proyecto anunciado.

El encuentro fue amenizado con muestras de canto y baile, representado en tango y danza moderna.

Cecilia Valenzuela