Portada
 
Nº 7 - 11 de mayo de 2007
Nuevos egresados en Bioética
Leer más..
Escuela
de Nutrición celebra 68
años
Leer más..
Encuentro de Enfermería Comunitaria
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

Lunes 14 de mayo:

12 horas: Concierto de Inicio de la Temporada de Cultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que ofrecerá el Coro Schola Cantorum, “Del Mediterráneo al Nuevo Mundo”.
ASISTENCIA LIBRE
Lugar:
Hall de Decanato, Campo Norte del plantel, Avda. Independencia 1027, primer piso.

Martes 15 de mayo:

13 horas: Charla de Formación Valórica que impartirá el doctor Sergio Valenzuela P., director del Departamento e Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, respecto del “Rol de los estudiantes en la atención paciente versus cliente”. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Auditorio Mario Andreis, Campo Norte del plantel, Avda. Independencia 1027, primer piso.

Jueves 17 de mayo

12 horas: Seminario El endotelio fetal humano: un blanco para la diabetes gestacional” , que impartirá el doctor Luis Sobrevía, del Centro de Investigaciones Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

12.30: Conferencia “Acute leukemia-mechanisms of  leukomogenesis” ,  que dictará el Dr. James Downing, scientific director of St. Jude Children's Research Hospital, encuentro organizado por la Dirección de Investigación de nuestro plantel. En esta importante ocasión, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la institución, distinguirá con la medalla “Facultad de Medicina” al doctor Downing, en reconocimiento a su destacada trayectoria y a su visita a nuestra casa de estudios.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Martes 22 de mayo:

9 horas: Comienza la Semana del Patrimonio Cultural , iniciativa organizada por la Subdirección de Comunicaciones y Marketing en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural. En este marco, el Museo Nacional de Medicina Doctor Enrique Laval permanecerá abierto a público hasta el viernes 25 de mayo , de 9 a 17 horas.
Lugar: Museo Nacional de Medicina Doctor Enrique Laval, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, edificio Biblioteca Central.

MiÉrcoles 23 de mayo:

12 horas: Conferencia sobre la promoción de las investigaciones en materia de historia de la Medicina y de la museografía médica, llamada “Un museo de Medicina en época post foucultiana” , que impartirá César Leyton, profesor de Historia de la Medicina.
Lugar: Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Jueves 24 de mayo:

12 horas: Encuentro de Reflexión Arte y Medicina, en la que participarán los panelistas doctor Sergio Sánchez, profesor de Historia de la Medicina, quien se referirá a “La psiquiatría y el art brut o arte esquizofrénico. Desde Wölfi hasta la colección del Museo Nacional de Medicina”. Luego René Valenzuela, profesor de Arte y Fotografía de la Universidad de Chile expondrá acerca de “La asepsia en la imagen. Desde la anatomía renacentista hasta la cirugía plástica mediática”; por último, el profesor de Historoa de la Medicina César Leyton ahondará en “Historia, Fotografía y Medicina: el cuerpo como documento”.
Lugar: Auditorio de Anatomía, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

12 horas: Debate “Salud liberada al mercado: neoliberalismo y políticas de salud” , en el que participarán la subsecretaria de Salud Pública, doctora Lidia Amarales; el superintendente de Salud, doctor Manuel Inostroza; el director médico de Clínica Las Condes, doctor Jaime Mañalich, y el presidente del Colegio Médico de Chile, doctor Juan Luis Castro. Encuentro organizado por las autoridades de la Facultad de Medicina y los doctores Ana María Amaro y Carlos Valenzuela, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la corporación.
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso de la Escuela de Posgrado, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso.

12 horas: Seminario “Caveolina –3 en túbulos transversales de músculo esquelético adulto y su posible función en el acoplamiento excitación-contracción , que impartirá el doctor Genaro Barrientos. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Domingo 27 de mayo:

Todo el día:
La Capilla San Vicente de Paul , Monumento Histórico Nacional, tendrá sus puertas abiertas a público durante toda la jornada, uniéndose a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.
Lugar: Patio del Hospital Clínico Universidad de Chile, Santos Dumont 999.