Portada
 
Nº 22 - 27 de agosto de 2007

“Fe, ciencia y razón”: tolerancia
Leer más..

Exitoso 1er Congreso de Farmacología
Clínica
para estudiantes
Leer más..

Presentación del libro “Dar a luz en Chile, siglo XIX
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

mÁs de 1.500 personas participaron de
jornada educativa en el mes del corazÓn

  • Conscientes del alza de enfermedades cardio y cerebro vasculares, la Red Hospital Clínico Universidad de Chile llevó a cabo una serie de charlas para educar a la ciudadanía acerca de la prevención y detección de los factores de riesgo.

Malos hábitos alimentarios, sedentarismo, estrés y tabaquismo, son los principales responsables de la muerte de casi 23 mil personas al año, en nuestro país, debido a enfermedades cardiovasculares y al cerebro.

Preocupados de fomentar la prevención y detección de este tipo de patologías, la Red Hospital Clínico Universidad de Chile organizó dos jornadas educativas, las que se realizaron el miércoles 22 y el jueves 23 de agosto, en el frontis del Hospital Clínico, mientras que la segunda actividad se llevó a cabo el sábado 25 de agosto en el Mall Paseo Quilín.

Charlas, evaluaciones físicas, stands de evaluación nutricional y dietas saludables son algunas de las actividades que el Hospital Clínico ofreció a la comunidad, a cargo de especialistas del centro Cardiovascular, del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación y del Servicio de Nutrición y Alimentación.

Cabe destacar que resulta importante tomar conciencia de la existencia de diversos factores de riesgo, ya que muchos de ellos pueden modificarse, controlarse o tratarse si son detectados oportunamente.

En este sentido, las charlas en el Hospital Clínico Universidad de Chile abordaron temáticas relacionadas con el riesgo vascular en la mujer, visión global del factor de riesgo cardiovascular, atereoescleorosis y daño vascular, beneficios del ejercicio físico, diabetes y riesgo vascular, entre otros.

Dentro de este mismo contexto, la Jornada Educativa del día sábado 25 de agosto organizada por la Clínica Universidad de Chile Quilín abordó temas como control de presión arterial, además de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. En la misma jornada se realizaron test de colesterol y glicemia de manera gratuita. Esta actividad se desarrolló en el Patio Central del Mall Paseo Quilín, Metro Quilín.

Antonio Retamal