Portada
 
Nº 22 - 27 de agosto de 2007

“Fe, ciencia y razón”: tolerancia
Leer más..

Exitoso 1er Congreso de Farmacología
Clínica
para estudiantes
Leer más..

Presentación del libro “Dar a luz en Chile, siglo XIX
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

MiÉrcoles 29 de agosto:

8.30 horas: Comienza el VII Congreso Iberoamericano de Osteología y Metabolismo Mineral , organizado por la sociedad de la disciplina, que se realizará hasta el 1 de septiembre.
Lugar: Hotel Sheraton.

9 horas: Jornada celebración Día Internacional de la Matrona : “Su compromiso con la salud de la mujer chilena” , que organiza la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.

Jueves 30 de agosto:

9 horas: Inicia el Curso de Actualización en Psiquiatría 2007 , organizado por el Departamento de Psiquiatría Oriente de la Facultad de Medicina, que se efectuará hasta el 31 de agosto.
Lugar: Salón Rojo del Departamento de Medicina Experimental, Salvador 486.

9 horas: 3ra Jornada de Historia de la Medicina , que organiza la Sociedad Chilena de Historia de la Medicina. Se realizará hasta el viernes 31 de agosto.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.

12 horas: Seminario “Señales intracelulares mediadas por testosterona en cardiomiocitos: hacia un modelo integrado de hipertrofia cardíaca” que impartirá el doctor Manuel Estrada, académico del Programa de Fisiología y Biofísica del ICBM. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC.
ASISTENCIA LIBRE.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 31 de agosto:

9 horas : Se inaugura la 1ra Jornada de la Escuela de Kinesiología, Actividad Física y Salud , que se llevará a cabo hasta el 1 de septiembre.
Lugar: Auditorio doctor Alfredo Dabancens, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

9 horas: Comienza el VI Curso “Visiones de la Pediatría Moderna ”, organizado por el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universidad de Chile, que culminará el 1 de septiembre.
Lugar: Hotel Torremayor, Avda. Ricardo Lyon 322.

9 horas: Seminario del Programa de Fisiopatología del ICBM, “Lessons from the study of high altitude pulmonary edema and maladapted high altitude dwellers” , que dictará el doctor Urs Scherrer, profesor del Centro Hospitalario Universitario Vaudors, de Suecia.
Lugar: Auditorio doctor Jaime Talesnik, Salvador 486.

18 horas: Parte el Taller de Educación en Salud “Calidad de Vida, prevenir es mejor que curar” , organizado por el Instituto Cultural de Las Condes y el Centro Internacional de Biomedicina, en el que participarán destacados académicos de la Facultad de Medicina y se efectuará hasta el 1 de septiembre.
Lugar: Instituto Cultural de Las Condes.