Portada
 
Nº 22 - 27 de agosto de 2007

“Fe, ciencia y razón”: tolerancia
Leer más..

Exitoso 1er Congreso de Farmacología
Clínica
para estudiantes
Leer más..

Presentación del libro “Dar a luz en Chile, siglo XIX
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Exitoso 1er Congreso de FarmacologÍa
ClÍnica para Estudiantes de la Salud

Con gran éxito de asistencia se realizó, entre el 23 y 25 de agosto, el 1er Congreso de Farmacología Clínica para Estudiantes de la Salud , iniciativa de alumnos de Medicina de Campus Oriente que contó con el apoyo de los fondos concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.


Doctor Juan Carlos Prieto

Durante la inauguración del encuentro Mitzy Carrillo, perteneciente al comité organizador, dijo que decidieron escoger esta disciplina porque es transversal a todos los profesionales que integran el equipo de salud, “y nos acompaña a lo largo de la carrera profesional, más allá del ámbito sanitario en que nos desempeñemos”. A ello, agregó que el objetivo de la iniciativa es dar a conocer proyectos de estudio de realizados por alumnos de las facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas, “los cuales motivan tanto a seguir investigando como a continuar con este congreso en los años venideros”.

La conferencia inaugural fue impartida por el doctor Juan Carlos Prieto, académico del Programa de Farmacología Molecular y Clínica del ICBM, quien expuso respecto de “La evaluación clínica de nuevos medicamentos. Un desafío para Chile”. El programa estuvo compuesto por la presentación de 12 trabajos en modalidad oral y dos charlas diarias en temas clínicos, a diferencia de la de cierre del congreso, la cual se centró en el programa de Doctorado en Farmacología, la cual dictó el doctor Hernán Lara, presidente de la Sociedad Chilena de Farmacología.

Cecilia Valenzuela