Portada
 
Nº 22 - 27 de agosto de 2007

“Fe, ciencia y razón”: tolerancia
Leer más..

Exitoso 1er Congreso de Farmacología
Clínica
para estudiantes
Leer más..

Presentación del libro “Dar a luz en Chile, siglo XIX
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Organizado por el Idimi y
el Centro Fondap de Estudios Moleculares de la CÉlula

Gran convocatoria en curso
sobre transducciÓn de seÑales


Los expositores junto a los miembros
del Centro Fondap CEMC

Con la presencia de más de 120 asistentes se llevó a cabo el Simposio Internacional en Transducción de Señales en Salud y Enfermedades Endocrinas, organizado por el Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula y el Instituto de Investigaciones Materno Infantil (Idimi ) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el cual contó con la presencia de destacados especialistas mundiales en la materia, tanto del área básica como clínica.

Esta actividad abordó la medicina de frontera que se está desarrollando internacionalmente en los ámbitos de crecimiento, desarrollo y reproducción humana.

“Nuestro interés era estimular a las nuevas generaciones y creo que lo hemos logrado porque, si bien los temas son bastante sofisticados y densos, los estudiantes de doctorado que asistieron a la reunión participaron y consultaron a los expositores sobre la información de vanguardia que ellos nos aportaron”, destacó el doctor Fernando Cassorla, académico del Idimi y uno de los organizadores de la reunión.

Por su parte, el doctor Luigi Devoto, también académico del Idimi, resaltó que el simposio se enmarca en una de las misiones fundamentales del Centro Fondap, que es contribuir a la formación de una masa crítica de investigadores nacionales a través de diversos programas de postgrado. De hecho, durante el simposio varios alumnos del doctorado en Ciencias Médicas y Biomédicas de la facultad tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos de tesis a los invitados extranjeros.

Cecilia Coddou