Portada
 
Nº 18 - 27 de julio de 2007

Primer Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

Lanzan proyecto Corfo-Innova
Leer más..

Semana latina de música y danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Semana latina de mÚsica y danza

Una semana cultural dedicada a la música y el baile latinoamericano llevó a cabo el Consejo de Estudiantes de la Salud entre el 23 y el 27 de julio, con el fin de dar inicio al segundo semestre de actividades académicas 2007.

Así, el lunes 23 de julio se presentó el grupo de salsa, compuesto por estudiantes de la Facultad de Medicina; el miércoles 25 la cueca estuvo a cargo del profesor Sergio Garrido y el poeta y cantor popular Fernando Ugarte, así como cuatro parejas de baile formadas por integrantes de la Universidad para la Tercera Edad ; además, hubo una bella muestra de tango, a cargo de la profesora Nury Cofré . Finalmente, el viernes tuvo un cierre con broche de oro, ya que se presentó la Academia Bafochi con bellos cuadros inspirados en la América Morena. Por ello, se vieron escenas de baile brasileño, mexicano, argentino, mapuche y otros, en los que se lucieron con vistosos y coloridos trajes.

Todas estas actividades se realizaron en el Hall de Biblioteca Central, Campus Norte de la Facultad de Medicina, y contaron con una amplia asistencia y participación de académicos, funcionarios y alumnos en esta atractiva programación.

Cecilia Valenzuela