Portada
 
Nº 18 - 27 de julio de 2007

Primer Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

Lanzan proyecto Corfo-Innova
Leer más..

Semana latina de música y danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

MiÉrcoles 1 de agosto:

12 horas: Acto solemne de reconocimiento a la trayectoria y aporte de la profesora Macarena Valdés como directora de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12.30 horas: Seminario “ Regulación de volumen, placenta y transporte de Taurina: ¿rol de una vía conductiva? ”, que dictará la doctora Gloria Riquelme Pino, académica del Programa de Fisiología y Biofísica del ICBM.
Lugar: Sala de seminarios del Programa de Fisiología y Biofísica, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, sector H, segundo piso.

Jueves 2 de agosto:

8.15 horas: Se inaugura el XL Curso de Posgrado “Actualidades en pediatría” , organizado por el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente, radicado en el Hospital Luis Calvo Mackenna. En la oportunidad, se efectuará también el 1er encuentro de ex becarios del recinto asistencial. Dirigen los doctores María Elena Santolaya y Óscar Herrera. Se realizará hasta el 4 de agosto.
Lugar: Hotel Intercontinental, Vitacura 2885, Las Condes.

12 horas: Seminario Nuevos mecanismos de regulación de reacciones postraduccionales , que impartirá el doctor Carlos Hirschberg, de la Boston University Goldman of Dental Medicine . Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

15 horas: Encuentro científico en conmemoración de los 10 años del Programa Disciplinario de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Contará con las ponencias de los especialistas extranjeros, doctores Leonardo Fainboim, argentino, y Mario Delgado, de España.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Viernes 3 de agosto:

8.30 horas: Se inicia el curso “ Problemas hermenéuticos de relevancia en la medicina y la bioética, vida y muerte como experiencias de sentido ”, coordinado por el doctor Sergio Valenzuela y el profesor Hernán Villarino. Se realizará hasta el 30 de noviembre.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Indepenencia 1027, tercer piso sector decanato.

8.30 horas: Comienza la Jornada Anual 2007 de la Sociedad Chilena de Inmunología . Las conferencias estarán a cargo de la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile con el tema “Avances terapéuticos en manejo de infección VIH/SIDA” y del doctor Mario Delgado, del Instituto de Parasitología y Biomedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud , Granada, España, con el tema: “Inmunoregulación de enfermedades autoinmunes”. Se realizará hasta las 18.45 horas.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Lunes 6 de agosto

9 horas: Comienza el VII Curso de Posgrado “Formación en Sida”, organizado por la Sección de Inmunología del Departamento de Medicina del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Hotel Santiago Park Plaza, Avda. Ricardo Lyon 207, Providencia.