Portada
 
Nº 18 - 27 de julio de 2007

Primer Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

Lanzan proyecto Corfo-Innova
Leer más..

Semana latina de música y danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Organizan curso de FarmacocinÉtica y FarmacogenÉtica

Entre el 3  de septiembre y el 19 de diciembre de 2007 se llevará a cabo el "Curso Internacional de Posgrado de Farmacocinética y Farmacogenética: su aplicación clínica", organizado por el Instituto de Estudios Farmacológicos y Toxicológicos del Programa de Farmacología Molecular y Clínica del ICBM, coordinado por los profesores Iván Saavedra y Luis Quiñones.

La actividad, que está destinada a estudiantes de magíster y doctorados en Ciencias Médicas, Farmacología y Ciencias Farmacéuticas; médicos, químico-farmacéuticos, médicos veterinarios y enfermeras universitarias, tiene como objetivo entregar conocimientos teóricos y prácticos sobre farmacocinética y farmacogenética con una orientación clínica.

El curso será dictado por un grupo de académicos de la U. de Chile que pertenecen a las facultades de Medicina y Ciencias Químicas y Farmacéuticas, además de profesionales del Servicio Nacional de Salud y dos invitados extranjeros, destacados profesores de la Universidad de Extremadura, España.

Entre los temas que se abordarán en el curso se incluyen: Farmacocinética y su aplicación en los estudios de biodisponibilidad, determinación de drogas terapéuticas, cálculos de regímenes de dosis, interacciones de drogas y toxicología, metabolismo de drogas y resistencia adquirida a agentes cancerígenos, nuevas formas farmacéuticas, cómo abordar los estudios clínicos con medicamentos y desarrollo y perspectivas de la industria farmacéutica.

Para mayores detalles revisar en la página http://www.postgradomedicina.uchile.cl/ o contactar a José León al teléfono: 9786031 jleon@med.uchile.cl .

Cecilia Coddou