Portada
 
Nº 18 - 27 de julio de 2007

Primer Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

Lanzan proyecto Corfo-Innova
Leer más..

Semana latina de música y danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

ActualizÁndose en pediatrÍa

El Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la U. de Chile llevará a cabo entre el 2 y 4 de agosto el curso de posgrado “Actualidades en pediatría”, que contará con la presencia de expositores nacionales y extranjeros, incluidos los médicos Octavio Ramilo y Fernando Martínez, de Estados Unidos.

En la actividad, dirigida a pediatras, profesionales de la salud y becados de la especialidad, se abordarán, entre otros, los siguientes temas: Genética y asma, Virus Respiratorio Sincicial y asma ¿mito o realidad?, inmunizaciones, ¿qué hay de nuevo en fórmulas y pautas de alimentación?, relación agente-hospedero en enfermedades infecciosas: marcadores moleculares de severidad, trastornos del crecimiento, evaluación cardiológica escolar, hipertensión arterial: el enemigo silencioso, avances en diagnóstico por imágenes, enfermedad de Kawasaki, obesidad y psicopatologías en niños y adolescentes.

Asimismo, se efectuarán cuatro talleres en las áreas de adolescencia, reanimación cardiorrespiratoria, antimicrobianos en patología intrahospitalaria y cirugía pediátrica.

En tanto, el viernes 3 de agosto se efectuará el primer encuentro de ex becarios del Hospital Luis Calvo Mackenna, entre las 13 y 14.30 horas, el cual se realizará en el Hotel Intercontinental, lugar en que se llevará a cabo el curso.

Para mayores detalles consultar en: haga click aquí

Cecilia Coddou