Portada
 
Nº 18 - 27 de julio de 2007

Primer Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

Lanzan proyecto Corfo-Innova
Leer más..

Semana latina de música y danza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En reemplazo del doctor Mario Herrera-Marschitz
Profesor Antonio Morello asume como
director de FarmacologÍa Molecular y ClÍnica


Los profesores titulares Antonio Morello y
Mario Herrera-Marschitz

El 2001 el profesor Antonio Morello dejó en manos del doctor Mario Herrera-Marschitz la dirección del Programa de Farmacología Molecular y Clínica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile. Seis años después, en julio del 2007, el profesor Morello reasumió esta labor al ser elegido por amplia mayoría para ocupar el cargo que detentará hasta el 2009.

El miércoles 25 de julio, en una ceremonia organizada por el mismo programa y que reunió a sus 32 académicos, además de estudiantes, funcionarios y autoridades del ICBM, se efectuó un justo reconocimiento a la labor efectuada por el doctor Herrera-Marschitz y se dio la bienvenida en el cargo al doctor Morello.

En la ocasión, el director del ICBM, profesor Norbel Galanti, destacó el gran aporte del director saliente quien, según dijo, supo “fusionar el programa con su peculiar manera de ser y hacer”.

Agregó que quienes conforman el ICBM comparten con el doctor Herrera-Marschitz su interés irrenunciable por la calidad y excelencia académica. Asimismo, comentó: “Quiero agradecerle todo su tiempo y el fervor que puso en la realización de su trabajo”.


Los académicos Norbel Galanti, Antonio Morello, Benjamín Suárez y Mario Herrera-Marschitz.

En tanto, el doctor Herrera-Marschitz, quien ejerció durante dos períodos como director del programa, agradeció la colaboración, comprensión y apoyo de todos, incluidas las autoridades que lo convencieron de venir a Chile a emprender un gran desafío tras haber vivido durante 30 años en Europa: “No ha sido fácil”, confidenció.

También destacó el “compromiso y lealtad” del personal no académico que facilitó su labor como director. “La tarea ha sido excitante, aun cuando con un alto grado de complejidad. Al final termino con la satisfacción de haber posicionado al Programa de Farmacología Molecular y Clínica como uno de los programas del ICBM con más alta productividad y excelencia académica, en particular en términos de publicaciones ISI y número de proyectos Fondecyt”, apuntó.


El grupo del Programa de Farmacología Molecular y Clínica del ICBM.

Finalmente, el profesor Morello agradeció la confianza de quienes votaron por él en las últimas elecciones y destacó que su programa de trabajo está determinado por acciones precisas, entre las que se incluye: posicionar el Doctorado en Farmacología y desarrollar un programa de estudios de la misma envergadura orientado a los productos naturales, incrementar la relación con la industria farmacéutica, apoyar la contratación de profesionales jóvenes, sobre todo de médicos y doctorados y determinar las líneas de investigación que en los próximos años potenciará el programa.

Cecilia Coddou