Portada
 
Nº 33 - 26 de noviembre de 2007

Facultad cierra actividades del Plan Colegios
Leer más..

Graduación Escuela de Tecnología Médica
Leer más..

Debate Calentamiento global
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

El doctor Afani destacado en Le Petit Journal


Doctor Alejandro Afani

Los tres “rostros” del doctor Alejandro Afani fueron dados a conocer en el newsletter Le petit journal.com, noticiario para la comunidad gala generado en nuestro país. En el artículo - (haga click aquí para ver el artículo) - se refieren a los amplios conocimientos del entrevistado en materia de su especialidad como inmunólogo en VIH Sida; asimismo, le preguntan acerca de su destacada labor en la música, pues es un destacado compositor, y se refieren a su trayectoria como director académico de la Facultad de Medicina.

Así, el doctor Afani dice que nunca ha tenido problemas compatibilizando su vocación médica con su afición artística, pues desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse a la salud. De la misma manera, realzan sus aportes en materia de formación de especialistas en el virus de la inmunodeficiencia humana, patología que, señala el doctor, “pasó de ser mortal a crónica y tratable”.

Tema representará a Chile en Viña

En otro ámbito, el tema “Ahora” del doctor Alejandro Afani, será el que representará a Chile la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar 2008, interpretado por la cantante Carolina Soto.

La pieza resultó electa el 16 de noviembre en un evento realizado en el Hotel Miramar de la Ciudad Jardín y transmitido por Televisión Nacional de Chile y Canal 13. Así, la composición del doctor Afani se impuso por sobre otras 225 creaciones, que incluían a autores como Juan Carlos Duque y Javiera Parra.

Cecilia Valenzuela