Portada
 
Nº 33 - 26 de noviembre de 2007

Facultad cierra actividades del Plan Colegios
Leer más..

Graduación Escuela de Tecnología Médica
Leer más..

Debate Calentamiento global
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

De la promociÓn 2006
U. de Chile gradÚa 43 TecnÓlogos MÉdicos

El viernes 23 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, se celebró la titulación de 43 tecnólogos médicos de la promoción 2006 que, tal como los definió la directora de la escuela, Leonor Armanet, son los nuevos embajadores de la Casa de Bello: “De ustedes dependerá nuestro prestigio y el aporte que entreguemos como institución formadora a la sociedad chilena” , dijo.


La generación 2006 de Tecnología Médica.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez; el prorrector, doctor Jorge Las Heras; la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda; el secretario general de la corporación, Roberto de La Rosa , y la directora de la Escuela de Tecnología Médica, Leonor Armanet.

En la ocasión, la profesora Armanet destacó que el título de los nuevos profesionales los capacita no sólo para diagnosticar problemas en sus áreas de trabajo, sino para encontrar soluciones y ejecutar acciones a favor de la prevención de diversos problemas de salud.

“Jóvenes profesionales, este mundo los está esperando para que apliquen y entreguen sus saberes de manera de hacer uso de ellos en forma eficiente, sin olvidar al ser humano que hay detrás cada una se sus acciones. Contribuyan con su talento y con su compromiso ético, honesto y responsable, para construir una mejor sociedad para todos”, los conminó la directora de la Escuela de Tecnología Médica.

En tanto, la decana Sepúlveda recordó a los jóvenes que si bien han cumplido una meta muy importante, ésta no es la última. “Han adquirido una formación sólida y las competencias necesarias para consolidarse como personas responsables y críticas. Ahora se inicia otro ciclo en que tendrán que continuar perfeccionándose”, les recordó.


El rector Víctor Pérez junto al Tecnólogo Médico
Hernán Urbano, el mejor alumno de la promoción 2006.

También destacó que todos y cada uno de los egresados tienen el sello de la Universidad de Chile, una impronta valiosa que los acompañará por siempre: “Hónrenlo siempre y manténganse en contacto con su universidad”, planteó.

El rector Víctor Pérez, por su parte, agradeció a las autoridades, docentes y funcionarios por “una labor bien hecha” y recordó a los titulados que el trabajo que llevarán a cabo estará directamente relacionado con personas. “Cuando esos individuos los observen con esperanza también estarán mirando a la U. de Chile, de ustedes depende…”, comentó.

Los mejores

El tecnólogo médico recién titulado, Carlos del Río, fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros de promoción. Al preguntarse por qué estudió esta carrera, su respuesta fue simple y sincera: “Para ser feliz y como hemos sido preparados por la mejor escuela de Chile debemos cumplir con nuestra misión. Es que nos sentimos honrados de ser egresados de una universidad con valores éticos y morales que siempre nos dio la oportunidad de optar y participar activamente en nuestra formación”, apuntó.

Durante la ceremonia la escuela distinguió a los profesionales que obtuvieron los más altos puntajes de la promoción 2006: Hernán Urbano, de la mención de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Karina Salcidua, de Oftalmología; Rodrigo Pizarro, de Radiología y Física Médica; Ramón Rabanales, de Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre y Carmen Gloria Azúa, de Otorrinolaringología.

Asimismo, se otorgó una distinción especial a quien obtuvo el más alto puntaje de la promoción, Hernán Urbano, quien, además, se incorporó como docente de la U. de Chile.

Cecilia Coddou