Portada
 
Nº 33 - 26 de noviembre de 2007

Facultad cierra actividades del Plan Colegios
Leer más..

Graduación Escuela de Tecnología Médica
Leer más..

Debate Calentamiento global
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Con alumnos que rendirÁn la PSU
Facultad cierra actividades del Plan Colegios


La decana Cecilia Sepúlveda conversando con los estudiantes de enseñanza media.

Con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda, se dieron por finalizadas el miércoles 21 de noviembre las actividades del Plan Colegios que ha estado desarrollando la institución durante todo el año.

En la oportunidad la doctora Sepúlveda dio la bienvenida a los escolares en el Aula Magna Dr. Gabriel Gasic y les deseó la obtención de excelentes resultados en la prueba de selección universitaria, de manera que puedan ingresar a alguna de las ocho carreras que imparte la facultad. Asimismo, recordó que los profesionales de la salud de la Universidad de Chile están convocados no sólo a desarrollar sus competencias científicas, académicas y asistenciales, sino también una vocación de servicio público a toda prueba: “Estamos llamados a aportar al país”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Salud, Julio Sarmiento, reconoció que si bien al ingresar a la facultad es necesario dedicar muchas horas del día al estudio, también es viable llevar a cabo una vida universitaria enriquecedora. “Esto se logra creando lazos de amistad, siendo partícipe de actividades sociales, colaborando con los proyectos estudiantiles y observando y contrastando otras realidades, en resumen, formándose como seres humanos íntegros”, apuntó.


Los escolares durante la función del Quiebrespejos.

También resaltó que en la Facultad de Medicina los estudiantes no son simples espectadores, sino agentes activos que influyen en el futuro a través de sus opiniones y acciones. “Si uno busca bien puede encontrar las herramientas para convertirse en un actor relevante de la sociedad, aportando con su trabajo personal, su visión de país o con su proyecto de cambio y transformación social”, agregó el estudiante de Medicina.

Por su parte, la encargada del Plan Colegios, Hortensia Morales, señaló a los escolares: “Esperamos que les vaya muy bien en diciembre y que podamos tenerlos en nuestras aulas a partir del 2008, pero nunca olviden que ustedes son mucho más importantes que la PSU o cualquier evaluación”.

Finalmente, la recepción culminó con la presentación de la obra de teatro de Marco Antonio de la Parra, Quiebrespejos, que los estudiantes de Medicina pusieron en escena con su acostumbrada maestría.

Cecilia Coddou