Portada
 
Nº 33 - 26 de noviembre de 2007

Facultad cierra actividades del Plan Colegios
Leer más..

Graduación Escuela de Tecnología Médica
Leer más..

Debate Calentamiento global
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Primer Curso de Manejo de PatologÍas
CrÓnicas en AtenciÓn Primaria

Con más de 200 inscritos se realizó el Primer Curso de Manejo de Patologías Crónicas en Atención Primaria, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, SCEM, entre el 21 y 24 de noviembre de 2007.


La doctora Cecilia Sepúlveda se mostró orgulloso de la alta convocatoria del curso organizado por SCEM.

Durante su inauguración la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, felicitó “esta valiosa iniciativa, porque en la Atención Primaria deben resolverse la mayor cantidad de problemas de salud de la población y, además, porque es un sector que no cuenta con la cantidad de recursos humanos que necesita”.

Por su parte, Loreto Molina, vicepresidenta de SCEM, manifestó su orgullo de reunir a tan alto número de estudiantes, tanto de Medicina como de otras profesiones de la salud, en torno a este curso, pues “nuestra sociedad está conformada por un pequeño grupo que tiene como objetivo el trabajar en pro de aumentar el conocimiento en el área, y estamos muy satisfechos de terminar el año con una actividad tan exitosa”.

La doctora Emilia Sanhueza, subdirectora de la Escuela de Medicina reiteró su apoyo a la sociedad organizadoras, pues dijo que es de la mayor importancia complementar el conocimiento científico con una formación integral, como el desarrollar capacidades que se manifiesten en eventos como este encuentro. Por ello, invitó a los asistentes a integrarse a SCEM, la cual está acreditada por Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina.

El curso incluyó temáticas como dislipidemia, diabetes tipo 2, sida, hipertensión, asma y otras patologías de gran frecuencia, que fueron abordados por destacados especialistas de la Facultad de Medicina.

Cecilia Valenzuela