Portada
 
Nº 33 - 26 de noviembre de 2007

Facultad cierra actividades del Plan Colegios
Leer más..

Graduación Escuela de Tecnología Médica
Leer más..

Debate Calentamiento global
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad de Medicina de la U. de Chile,
campeona de los XXIV JIM 2007

  • Los deportistas se impusieron frente a los equipos de la Universidad Católica y la Usach, e incluso una estudiante nuestra fue coronada “Miss JIM”.

En campeones de los Juegos Interfacultades de Medicina 2007, JIM, se coronaron los equipos deportivos que representaron a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El torneo, organizado en esta oportunidad por la Pontificia Universidad Católica de Chile en dependencias del Campus San Joaquín, se realizó entre el 1 y 3 de noviembre, y los 100 deportistas de nuestro plantel se impusieron en las disciplinas de atletismo, tenis, tenis de mesa y natación, en las categorías femenina y masculina. Asimismo, los varones obtuvieron el tercer lugar en fútbol y ajedrez, segundo en básquetbol y cuarto en voleibol, y las damas tercero en básquetbol, segundo en fútbol y primero en voleibol.

Según informa el profesor de la Unidad de Deportes, Sergio Garrido, el vicecampeón de los JIM fue el plantel organizador y el tercer lugar fue para la Usach. “Lo más memorable de este encuentro, tanto como la excelente participación de nuestros deportistas, fue el estupendo apoyo que entregó la barra. Ellos marcaron la diferencia, una delegación de 60 jóvenes bien organizados, con uniformes, plumeros y todo lo necesario para dar ánimo y celebrar a nuestros jugadores, los que incluso hicieron una caravana el primer día, en la que llegaron con autos, gritos y canciones a la competencia, diciendo que le iban a ganar a la Católica en su propia casa. Fue muy bonito”.

El evento es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, Asemech, agrupación que reúne a los alumnos de todo el país pertenecientes a las universidades que integran Asofamech. La delegación de nuestro plantel fue organizada por dos estudiantes de segundo año, quienes se encargaron de la organización y financiamiento en los aspectos técnicos y académicos, contando con el apoyo de la Unidad de Deportes y de la Escuela de Medicina, de manera de facilitar la participación de todos los competidores.

Nuestra institución incluso se coronó en belleza y simpatía, pues Nicole fue elegida “Mis JIM 2007” .

Cecilia Valenzuela