Portada
 
Nº 33 - 26 de noviembre de 2007

Facultad cierra actividades del Plan Colegios
Leer más..

Graduación Escuela de Tecnología Médica
Leer más..

Debate Calentamiento global
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Fondos concursables de
primavera tiene ocho ganadores


Los ganadores del Fondo Concursable con
autoridades de la DAE.

Estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina, Kinesiología y Nutrición obtuvieron financiamiento para llevar a cabo diversos proyectos tras postular a los Fondos Concursables de Primavera que otorga la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Medicina, la cual reparte entre los universitarios, dos veces en el año, cinco millones de pesos.

La directora de la DAE, doctora Ximena González, junto con agradecer al jurado que analizó los proyectos y seleccionó a los ocho ganadores de este semestre, dijo el miércoles 21 de noviembre que siempre es motivo de alegría observar el interés que despierta en los jóvenes esta iniciativa, cuyo objetivo central es impulsar la participación y creatividad de los alumnos.

“A través de estos fondos estamos dándole a los estudiantes interesados en hacer otras cosas y en tener una formación más integral, una alternativa concreta para mejorar su calidad de vida”, comentó la doctora González.

Este proyecto, que nació el 2001, contempla varias categorías a las cuales pueden postular los jóvenes: creación artística, congresos estudiantiles, deportes, acción comunitaria y comunicaciones. Además, los universitarios son asesorados por Selene Jil en el área económica para impulsar sus destrezas no sólo organizacionales, sino también administrativas.

El concurso de primavera tuvo como ganadores a Isabel Terán, quien postuló a la obtención de recursos para participar en la XII Olimpíada de Estudiantes de Enfermería que se llevó a cabo en Punta Arenas, en la cual los alumnos de la U. de Chile compitieron en varias categorías y con muy buenos resultados. En tanto, Ignacio Mendoza, quien cursa V año de Medicina, consiguió fondos para instalar en la sede norte una cancha de voleibol de arena, mientras que su compañero de carrera, Roberto Hevia, resultó ganador con un proyecto para nivelar la escolaridad de adultos que asisten al Consultorio del Area Sur.


Los asistentes a la premiación disfrutan la música de Ensamble Acústico.

Por otra parte, la estudiante de Enfermería Carolina Moyano será la responsable de llevar a cabo la celebración de la Navidad para los Nietos de Bello, al tiempo que Alejandra Vargas estará a cargo de desarrollar el proyecto Frecuencia Nutricional, mediante el cual los alumnos de la escuela ofrecerán un programa educativo a través de la Radio U. de Chile. Asimismo, Lissette Duarte, también estudiante de Nutrición, se abocará junto a su grupo a adaptar material relacionado con la alimentación al sistema Braille, para facilitar la formación de alumnos ciegos de primero y segundo año básico.

Loreto Molina, quien está en tercer año de Medicina, encabeza el grupo que organizará el Primer Congreso Científico Anacem y Javier Silva, estudiante de Kinesiología, gracias a los fondos pudo coordinar la participación de sus compañeros en el Festival de Kinesiología de Temuco, realizado en octubre, en el cual obtuvieron un destacado lugar.

La ceremonia de la DAE estuvo amenizada por el grupo Ensamble Acústico, conformado por estudiantes de Enfermería y el profesor Sergio Garrido.

Cecilia Coddou