Portada
 
Nº 29 - 22 de octubre de 2007

La terapia sistémica y su realidad actual
Leer más..

Dra. Pinto al American College of Physicians
Leer más..

Escuela de Fonoaudiología celebra 35 años
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
DÍa Mundial de la AlimentaciÓn

La Escuela de Nutrición y Dietética adhirió a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el que anualmente la Food and Agriculture Organization, FAO, conmemora su fundación.


Profesores Héctor Toledo y Lucía Cariaga.

Así, y bajo el lema del derecho a la alimentación, académicos y estudiantes de la entidad realizaron un encuentro el 16 de octubre de 2007, oportunidad en que la profesora María Eugenia Romo, encargada de extensión de la referida escuela, recordó que más de 159 países adhieren a esta efeméride con diversas actividades. Asimismo, señaló que en el mundo más de 850 millones de personas todavía viven en inseguridad alimentaria y que la FAO ha trabajado para que se reconozca este derecho en todas las naciones, con la meta de reducir a la mitad el número de subnutridos para el año 2015.

Posteriormente Natalia Parraguez, estudiante de tercer año, se refirió a los alcances que tiene el concepto de derecho a la alimentación, como las condiciones mínimas de respeto que se debe tener a las personas, del cual el Estado es responsable de ofrecer los medios para que pueda ser ejercido.

Por último, la Escuela de Nutrición y Dietética homenajeó al profesor Héctor Toledo, académico del Programa de Biología Celular y Molecular del ICBM, por su constante y entusiasta colaboración, generosa iniciativa y gran calidad humana. El profesor Toledo, a su vez, agradeció la distinción, recordando que inició su trabajo colaborativo con la escuela hace cinco años, “una primera experiencia que fue muy grata y que por ello, y por la gran calidad de sus docentes y estudiantes, me he ido comprometiendo cada vez más”, explicó.

Cecilia Valenzuela