Nº 322 - 12 de diciembre de 2014

Depositarios de la historia de la Universidad de Chile
Leer más..

Terapia Ocupacional quiere establecer su sello de liderazgo en Latinoamérica
Leer más..

Enfermería se reacredita
como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados
Leer más..

Escolares de Padre Hurtado desarrollaron sus habilidades científicas en temáticas barriales y de salud

  • La iniciativa se enmarcó en un proyecto concursable del Programa Explora de Conicyt en la línea de valoración de las ciencias, y que tuvo como propósito vincular a académicos de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile con la comunidad para transferir sus conocimientos y experiencias en trabajos de investigación.

Escolares de la comuna de Padre Hurtado revisando los proyectos.

El proyecto Salud Con-Ciencia en tu barrio estuvo a cargo de la docente Soledad Burgos, profesora asistente del Programa de Epidemiología de Salud y Comunidad en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. “Fue el cierre de una iniciativa que comenzó en abril de este año con sesiones de trabajo para diagnosticar las necesidades en salud ambiental y poblacional, y de esta manera los estudiantes platearon un problema a investigar mediante una metodología científica”, sostuvo.

Participaron 172 estudiantes, entre séptimo y octavo básico, de los colegios municipalidades de la comuna de Padre Hurtado, establecimientos educacionales con un alto nivel de vulnerabilidad.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl