Nº 322 - 12 de diciembre de 2014

Depositarios de la historia de la Universidad de Chile
Leer más..

Terapia Ocupacional quiere establecer su sello de liderazgo en Latinoamérica
Leer más..

Enfermería se reacredita
como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados
Leer más..

Miércoles 10 de diciembre:

19.00 horas: Charla “Salud, conservación y patrimonio: puesta en valor de la colección de objetos del Museo Nacional de Medicina”.
Reseña: Encuentro que permitirá dar conocer los alcances, problemáticas y resultados del referido proyecto. Esta iniciativa cuenta con la adjudicación del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2014.
Lugar: Sala Luisa Arce del Archivo Central Andrés Bello Universidad de Chile, ubicado en  Arturo Prat Nº 23, costado Casa Central Universidad de Chile.
Organiza: Museo Nacional de Medicina. Correo: museo@med.uchile.cl

Viernes 12 de diciembre

8.30 horas: Jornada "La intuición en la práctica clínica ¿método o arte?” Fronteras entre las Ciencias y las Humanidades.
Lugar: Auditorio Prof. Mario Andreis, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Reseña: Curso que reúne reflexiones de las disciplinas de la Psiquiatría y de la Filosofía. Valores: general $60.000 - Estudiantes de Pre y Postgrado con certificación: Exento.
Organiza: Unidad de Filosofía y Humanidades de la Psiquiatría de la Clínica Psiquiátrica Universitaria. Información e inscripciones: sdiaz@hcuch.cl / fono: 22 9788601

Miércoles 17 de diciembre:

12.00 horas: Tercer coloquio “¿Los Derechos Humanos como Fundamento de la Bioética?: Diálogo en torno a la Declaración sobre Bioética y DDHH de la UNESCO”.
Reseña: Encuentro que se realiza en el marco del ciclo de coloquios 2014 Bioética, Derechos Humanos y Ciudadanía. Participan los profesores Carlos Valenzuela, académico del Programa de Genética Humana del ICBM; Manuel Guerrero, del  Departamento de Bioética y Humanidades Médicas e Íñigo Álvarez, director del Centro de Ética Aplicada de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Dpto. Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Correo electrónico: mvidela@med.uchile.cl

Jueves 18 de diciembre:

11.30 horas: Ceremonia de egresados de los programas de Magíster y Doctorado del reciente período académico.
Reseña: Encuentro en el que se certifica el término de estudios de tres programas de doctorado y 17 de magíster. 
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Viernes 19 de diciembre:

11.00 horas: Graduación generación 2014 de Enfermería. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Enfermería.

17.00 horas: Graduación generación 2014 de Nutrición y Dietética. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Nutrición.

Lunes 22 de diciembre:

10.00 horas: Graduación generación 2014 de Médicos Cirujanos. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794, Santiago.
Organiza: Escuela de Medicina de la Universidad de Chile


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl