Nº 322 - 12 de diciembre de 2014

Depositarios de la historia de la Universidad de Chile
Leer más..

Terapia Ocupacional quiere establecer su sello de liderazgo en Latinoamérica
Leer más..

Enfermería se reacredita
como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados
Leer más..

Premiación de la segunda versión del concurso Cuentos de Hospital

  • Este 5 de diciembre, en el Rincón Cultural Gabriela Mistral de la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina, se entregaron oficialmente los nombres de los ganadores de este certamen donde participaron estudiantes de las carreras de la salud, funcionarios, y académicos de distintas universidades.

El tema del concurso fue  “Relatos de un sistema en crisis”. Un jurado eligió a los tres primeros lugares del concurso, y hubo una selección de cinco menciones honrosas relacionadas con la temática. Además, se entregó un premio elegido por el público vía página web.


Rodrigo Muñoz obtuvo el primer lugar del concurso.

Según las palabras de Matías Libuy, interno de Medicina y encargado del proyecto, “el objetivo del concurso es develar la perspectiva de los funcionarios, estudiantes y académicos sobre el quehacer en los hospitales de Chile;  incentivar el pensamiento crítico sobre la realidad del sistema de salud chileno; y generar asociatividad entre las universidades participantes”.

Los ganadores fueron:

1er Lugar: Angelitos, de Franco Jara, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
2do Lugar: Señora Rosa, Inés Pepper, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
3er Lugar: Intervención quirúrgica de un par de sueños, Richard Poblete, estudiante de la Universidad de Concepción.


Palabras de Matías Libuy, encargado del proyecto.

Según datos estadísticos, en esta segunda versión un 40% fueron cuentos enviados por la Universidad de Chile, un 29% por la Universidad de Santiago, un 18% por la Universidad de Valparaíso y un 13% por la Universidad de Concepción. Por estamento, un 81% pertenecía a estudiantes, un 15% a académicos y un 4% a funcionarios. Por último, según distribución por género, un 70% correspondió a hombres y un 30% a mujeres.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl