Nº 318 - 30 de octubre de 2014

Chile se prepara para enfrentar una posible epidemia de virus Ébola
Leer más..

Se realizó Coloquio Ciudadanía y Ética Clínica
Leer más..

Investigadores comparten experiencias sobre
inmunoregulación básica y aplicada
Leer más..

El 24 de octubre de 2014
Nuevos tecnólogos médicos, comprometidos con el país

  • 70 nuevos profesionales certificaron el término de su formación de pregrado, en una ceremonia en la que hicieron su promesa inspirada en el Juramento Hipocrático.

En el encuentro, presidido por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan; el secretario general de la Universidad de Chile, Roberto La Rosa; la directora de Pregrado de nuestro plantel, profesora Verónica Aliaga; la directora del Departamento de Tecnología Médica, profesora Ana María Salazar y la directora (s) de la carrera respectiva, profesora Cecilia Leyton, se hizo énfasis en la formación de alta calidad académica recibida por los nuevos profesionales.


La generación 2013 de Tecnología Médica.

De esta manera, la profesora Leyton recordó no sólo el trabajo académico realizado durante los cinco años de estudios de la generación 2013, sino la labor de acompañamiento y el compromiso demostrado por todo el cuerpo docente hacia el alumnado; asimismo, llamó a los nuevos tecnólogos médicos no sólo a mantener sus conocimientos al día, sino que a conservar la comprensión de que los avances científicos no deben impedir ver la razón central de su disciplina, como es el paciente, hacia cuyo beneficio estas mejoras son un medio. Luego, la profesora Salazar se refirió a los desafíos de la formación profesional en el ámbito de la aplicación práctica de los conocimientos y destacó la reciente transformación de esta unidad académica de escuela a departamento, en base a la consolidación de este ámbito del saber trans y multidisciplinar.


David Gálvez Fierro recibe el premio al mejor egresado de la promoción 2013 de Tecnología Médica de manos del decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan.

Durante la ceremonia, como mejor egresada de la mención Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre fue destacada Carolina Farfán Escobar; en la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico fue premiado Raúl Indo Cofré; en la mención Oftalmología y Optometría, Juan Pablo Montero Cortés; en la mención Otorrinolaringología, Antonio Catalán Vásquez, y en Radiología y Física Médica fue premiado David Gálvez Fierro, quien además fue distinguido como el mejor egresado de la promoción 2013. A nombre de los nuevos profesionales, se dirigió a los asistentes Matías Silva, quien agradeció a académicos, compañeros y familiares el apoyo y compromiso demostrados para el logro de esta meta.


La directora del Departamento de Tecnología Médica, profesora Ana María Salazar.

Finalizando la ceremonia, el doctor Manuel Kukuljan se refirió al valor de este momento vital tanto desde el punto de vista personal y familiar, como también desde los valores singulares que lo envuelven en una universidad pública. El Decano felicitó a los egresados y los invitó a continuar sintiéndose siempre parte de la Universidad de Chile y a continuar su formación de postítulo con las diferentes instancias de capacitación que ofrece el plantel.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl