Nº 318 - 30 de octubre de 2014

Chile se prepara para enfrentar una posible epidemia de virus Ébola
Leer más..

Se realizó Coloquio Ciudadanía y Ética Clínica
Leer más..

Investigadores comparten experiencias sobre
inmunoregulación básica y aplicada
Leer más..

Miércoles 29 de octubre

13.00 horas: Jornada de discusión: “Conclusiones del Ciclo: Industria Farmacéutica en la Facultad”.
Reseña: Encuentro en el que el Observatorio de Políticas Públicas en Salud hará una síntesis de la investigación realizada en materia de influencia de la industria farmacéutica y expondrá los resultados de la encuesta respectiva efectuada a estudiantes del plantel. Además, se hará entrega de estos resultados a las autoridades y se formarán grupos triestamentales de discusión para abordar estos tópicos.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Observatorio de Políticas Públicas en Salud.

Jueves 30 de octubre

8.00 horas: Seminario "Ergonomía y género: Una mirada necesaria de la investigación para una exitosa intervención”.
Reseña: Actividad de actualización para profesionales de la salud.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Laboratorio de Ergonomía Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina en conjunto con SOCHERGO. www.sochergo.cl/portal/noticias/1436/jornada-de-ergonomia-y-genero:-.html

Miércoles 5 de noviembre

12.00 horas: Avant Première del film "Ver y Escuchar" del destacado director chileno José Luis Torres Leiva.
Reseña: La película narra tres encuentros, tres historias, tres momentos en donde personas ciegas y sordas intercambian y comparten experiencias, recuerdos y sensaciones sobre la luz, la oscuridad, el silencio y el sonido del mundo que los rodea. De esta manera, aborda la temática de personas en situación de discapacidad, de gran contingencia en la actualidad.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Estudiantes de V Año de Tecnología Médica, mención Oftalmología y Optometría.

18:00 horas: Jornada de promoción del servicio público para internos que cursan séptimo año de Medicina.
Reseña: Encuentro que contará con la asistencia de la ministra de Salud, doctora Helia Molina; de la subsecretaria de Redes Asistenciales,  doctora Angélica Verdugo; del encargado del Departamento de Formación y Capacitación del Minsal, doctor José Concha, y del rector de la Universidad de Chile, profesor doctor Ennio Vivaldi.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Ministerio de Salud.

Jueves 6 de noviembre

17.00 horas: Ceremonia de Investidura de los y las estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura.
Reseña: Encuentro que marca el inicio de las actividades clínicas del estudiantado.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Jueves 13 de noviembre

12:00 hrs. Incorporación del doctor Nelson Vargas Catalán como miembro honorario de la Academia Chilena de Medicina, en sesión pública y solemne.
Reseña: El trabajo de incorporación del Dr. Vargas se titula "Dos poetas en la toma de conciencia". El discurso de recepción estará a cargo de la académica de número, Dra. Colomba Norero Vodnizza.
Lugar: Salón de Honor del Instituto de Chile (Almirante Montt 454 (Estación Metro Bellas Artes))
Organiza: Academia Chilena de Medicina.

Viernes 14 de noviembre

14.00 horas: Comienza el Curso de Actualización de Postítulo “Bioética en Pediatría. Paciente crítico y paciente crónico” que se realizará hasta el 22 de noviembre de 2014.
Reseña: Curso estructurado en exposiciones teóricas y sesiones de análisis y debate, acreditado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas. Más información en mvidela@med.uchile.cl

17.00 horas: Graduación generación 2013 de Terapia Ocupacional. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Ciencia de la Ocupación Humana.

Miércoles 19 de noviembre

12.00 horas: Segundo encuentro del ciclo de coloquios 2014 “Bioética, derechos humanos y ciudadanía”.
Reseña: En esta oportunidad, los panelistas Mauricio Suárez, filósofo formado en la Universidad de Eberhard-Karls, de Alemania; doctor Armando Ortiz, magister en bioética, y doctor Sergio Valenzuela, director del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, abordarán el tema “¿Son útiles los principios morales?”.
Lugar: Auditorio Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, correo electrónico:  mvidela@med.uchile.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl