Nº 313 - 1 de septiembre de 2014

Madre de la matronería chilena
Leer más..

Consejo de Facultad aprueba comisiones permanentes y transitorias
Leer más..

Dra. Ana María Kaempffer, una vida dedicada a la salud de los niños
Leer más..

Martes 2 de septiembre:

8.30 horas: Jornada de Conmemoración de los 180 años de la Escuela de Obstetricia de la Universidad de Chile “Promoviendo la Salud de la Mujer y el Recién Nacido”, que se realizarán hasta el 3 de septiembre.
Reseña: La actividad tiene como objetivo reflexionar respecto al rol del profesional actual de la/el matrona/matrón en el desarrollo de la Salud de la Mujer y su Recién Nacido en Chile y el impacto sobre ésta, desde una perspectiva asistencial, social y académica. Durante su inauguración se dictarán tres conferencias magistrales: “Orígenes evolucionarios y raíz cultural de las diferencias entre hombres y mujeres”, a cargo de Álvaro Fisher, ingeniero de la U. de Chile y miembro de la Academia de Ciencias de New York; “Contacto piel a piel”, dictado por la profesora Eva Nissen del Instituto Karolinska (Suecia); y “Células madre”, por la Dra. Paulette Conget, bioquímica y doctora en Ciencias Biológicas.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Obstetricia, fono 22 9786618.

Jueves 4 de septiembre

8.00 horas: Curso Universitario Internacional de Oftalmología y Pediatría, que se realizará hasta el 6 de septiembre.
Reseña: El objetivo de este encuentro es capacitar, mediante un enfoque práctico multidisciplinario, a los médicos y profesionales de la salud que atienden a la población infantil, para que puedan detectar desviaciones del desarrollo visual normal y así otorguen a nivel primario los cuidados requeridos o sepan derivar oportunamente al oftalmólogo.
Lugar: Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza Santiago. 
Organiza: Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Mac.eventos@mac-eventos.cl

12.00 horas: XVII Aniversario Instituto de Ciencias Biomédicas.
Reseña: Encuentro presidido por el rector de la Universidad de Chile, profesor doctor Ennio Vivaldi, quien dictará la conferencia magistral “Dormir… tal vez respirar”, en la que dará a conocer los avances de su línea de investigación en torno a trastornos del sueño.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM.

Miércoles 10 de septiembre:

12.30 horas: Segunda Feria Laboral.
Reseña: Instancia de encuentro de diferentes operadores de salud de las áreas pública y privada que ofrecen vacantes laborales a los profesionales egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Unidad Egresados de la Facultad de Medicina. Correo: egresados@med.uchile.cl; página web http://www.med.uchile.cl/egresados.html.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl