Nº 311 - 12 de agosto de 2014

Patch Adams entregó su receta para la felicidad
Leer más..

Hacia un Consejo de Facultad más informado y participativo
Leer más..

Con manipulación genética, especialistas chilenos
buscan nuevas terapias para el cáncer de próstata

Leer más..

De acuerdo a la normativa universitaria vigente
Hacia un Consejo de Facultad más informado y participativo

  • Se constituyó el grupo de trabajo que propondrá al Consejo de Facultad un conjunto de procedimientos para mejorar el funcionamiento de ese órgano colegiado, en aspectos tales como información a los claustros, mecanismos de deliberación informada, formalidad de las votaciones, representatividad, entre otros.

Conforme a lo acordado en la última sesión del Consejo de Facultad, el pasado 7 de agosto y con la presencia del decano, Dr. Manuel Kukuljan y la vicedecana, profesora Mariangela Maggiolo, se dio inicio a la primera etapa de un trabajo del que se espera surja una propuesta para optimizar el funcionamiento de esta instancia de gobierno universitario.

En opinión del Decano, el Consejo de Facultad debe ser una instancia de definición de las políticas de desarrollo académico y de deliberación real, tal como lo instruye el Reglamento General de Facultades, “y para ello existe un margen de mejoramiento de los actuales procedimientos, particularmente los referidos a la participación informada, la capacidad de seguimiento y fiscalización y otros que el grupo irá definiendo, siempre en pos de avanzar hacia un gobierno institucional transparente y participativo,” afirmó el Dr. Kukuljan.

Previamente inscritos según el acuerdo del Consejo, el grupo estuvo integrado por los siguientes académicos y académicas: Lorena Binfa (Escuela de Obstetricia); Teresa Boj (Escuela de Nutrición y Dietética); Manuel Castillo (DECSA); Fernando Florenzano (Campus Oriente); Aldo Gaggero (ICBM); Carmen Larrañaga (ICBM); Mauro Parra (HCUCH); Ximena Hormazábal (Escuela de Fonoaudiología); Andrea Mena (Dirección Clínica); Ana Salazar (Escuela de Tecnología Médica); Renzo Tassara (Campus Occidente) y los consejeros de libre elección Ximena Rojas, Emilia Sanhueza y Rodrigo Sepúlveda.

La propuesta final será puesta en conocimiento del Consejo en su sesión de fines del mes de agosto.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl