Nº 311 - 12 de agosto de 2014

Patch Adams entregó su receta para la felicidad
Leer más..

Hacia un Consejo de Facultad más informado y participativo
Leer más..

Con manipulación genética, especialistas chilenos
buscan nuevas terapias para el cáncer de próstata

Leer más..

Se realizará entre el 4 y el 6 de septiembre de 2014
Curso Universitario Internacional de Oftalmología y Pediatría

  • Iniciativa es organizada por los departamentos de ambas especialidades de la Universidad de Chile y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza Santiago.  

El objetivo de este encuentro es capacitar, mediante un enfoque práctico multidisciplinario, a los médicos y profesionales de la salud que atienden a la población infantil, para que puedan detectar desviaciones del desarrollo visual normal y así otorguen a nivel primario los cuidados requeridos o sepan derivar oportunamente al oftalmólogo.

Este curso se realizará con la participación como voluntarios de siete especialistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, gracias a la iniciativa de la Academia Norteamericana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, la cual convoca a sus miembros internacionales a sumarse a actividades educativas y asistenciales en países con falencia de atención.

De esta forma, en el encuentro se abordarán tanto nuevos tópicos de interés para oftalmólogos y pediatras, así como avances en patologías de mayor recurrencia. Por ejemplo, se realizarán módulos para analizar los problemas oftalmológicos en los niños prematuros, así como en los nacidos con malformaciones congénitas, o los problemas derivados del maltrato. También se dará lugar a temáticas multidisciplinarias, como las complicaciones oculares derivadas de las alergias en los menores y las enfermedades autoinmunes e inflamatorias crónicas, entre otras.

El curso cuenta con el patrocinio y la participación de académicos de las sociedades chilenas de Oftalmología y Pediatría, además de la Sociedad Latinoamericana de Oftalmología Pediátrica, la Academia Americana de Oftalmología Pediátrica, la Asociación Panamericana de Oftalmología y el Ministerio de Salud.

Comunicaciones Facultad de Medicina


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl