Nº 310 - 1 de agosto de 2014

Demuestran cómo infección por Pneumocystis afecta epitelio
de la vía aérea en hospederos inmuno-
competentes
Leer más..

“Nuestro futuro es una construcción colectiva”
Leer más..

Profesionales y estudiantes de la salud de la U. de Chile se reunirán con Dr. Patch Adams
Leer más..

En visita exclusiva
Profesionales y estudiantes de la salud de la U. de Chile se reunirán con Dr. Patch Adams

  • Encuentro se realizará el lunes 4 de agosto de 2014, a las 10.30 horas, en el Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, en una conferencia titulada “The human touch… hacia una medicina más humanizada”.

Doctor Patch Adams

El objetivo de este evento es compartir la visión del doctor Adams con profesionales, estudiantes y funcionarios del plantel relacionados con el cuidado de los enfermos, pues propone un enfoque de la medicina basada en una visión sistémica de la persona y con un trasfondo de alegría, vocación y amor. En ese contexto, busca estimular y concientizar acerca del valor de la vida y la importancia de la humanización en la relación médico paciente.

Hunter Doherty, o doctor Patch Adams, es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor; es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de su inclusión en la medicina actual. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971 y anualmente organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Hoy vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Por ello, ha declarado que “ninguna escuela enseña que el amor es lo más importante en la vida y ninguna universidad enseña que la compasión es lo fundamental, por lo que aspiro a desarrollar un currículo que tenga entre sus prioridades la enseñanza de la compasión”.

Su vida inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa, 1998), en la que el actor Robin Williams protagoniza el papel de Hunter, la cual tuvo gran aceptación en el público, éxito en taquilla y nominaciones al Óscar y Globo de Oro.

Este evento es organizado por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la corporación y el aporte de la Fundación “Help for the Andes” con su programa “The Human Touch”. La asistencia es abierta para toda la comunidad institucional. 

El Aula Magna Doctor Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se encuentra en el Campus Norte de la institución, Avenida Independencia 1027, primer piso.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl