Nº 310 - 1 de agosto de 2014

Demuestran cómo infección por Pneumocystis afecta epitelio
de la vía aérea en hospederos inmuno-
competentes
Leer más..

“Nuestro futuro es una construcción colectiva”
Leer más..

Profesionales y estudiantes de la salud de la U. de Chile se reunirán con Dr. Patch Adams
Leer más..

lunes 4 de agosto

10.30 horas: Conferencia titulada “The human touch… hacia una medicina más humanizada”, que dictará el doctor Patch Adams.
Reseña: El dr. Patch Adams, es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor; es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de su inclusión en la medicina actual.

Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la corporación y el aporte de la Fundación “Help for the Andes” con su programa “The Human Touch”. La asistencia es abierta para toda la comunidad institucional. 

Jueves 7 de agosto

18.30 horas: Coloquio de Biomedicina.
Reseña: Encuentro en el que el profesor doctor Andrés Couve, director del Instituto de Neurociencia Biomédica, BNI, dictará la conferencia “Biología, Memoria y Olvido”.
Lugar: Auditorio Price de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 250.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Inscripción gratuita en: www.icbm.cl

Jueves 14 de agosto

14.00 horas: Expo Futuro Estudiante
Reseña: Encuentro cuyo objetivo es dar a conoces a los estudiantes de Enseñanza Media las diversas carreras de pregrado que ofrece el plantel, así como la riqueza de su vida universitaria.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Programa Futuro Estudiante de la Facultad de Medicina, fono 2978 6651.

Miércoles 10 de septiembre

12.30 horas: Segunda Feria Laboral 2013.
Reseña: Instancia de encuentro de diferentes operadores de salud de las áreas pública y privada que ofrecen vacantes laborales a los profesionales egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Unidad Egresados de la Facultad de Medicina. Correo: egresados@med.uchile.cl; página web http://www.med.uchile.cl/egresados.html.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl