Nº 309 - 23 de julio de 2014

Académica fue elegida como representante de la Confederación Internacional de Matronas para América del Sur
Leer más..

Amplia participación en creación de propuesta
para reglamento de ley de los alimentos

Leer más..

Las distintas miradas sobre el aborto
Leer más..

Martes 22 de julio:

8.30 horas: Inauguración de la IV Reunión Nacional Integrada Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas y V Simposio Internacional sobre la Enfermedad de Chagas, que se realizará hasta el 24 de julio. 
Reseña: Encuentro que contará con la participación de los invitados internacionales doctores Joao Carlos Pinto Dias, especialista en Medicina Tropical del Centro de Pesquisas Rene Rachou de la Fundación Osvaldo Cruz de Minas  Gerais, Brasil, y Oscar Daniel Mordini, de la Federación Argentina de Cardiología.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector Decanato.
Organiza: Laboratorio de Parasitología Básico Clínica del Programa de Biología Celular y Molecular del ICBM.

Viernes 25 de julio:

15.00 horas: Día del Mini Funcionario de la Facultad de Medicina.
Reseña: Oportunidad para que los funcionarios del plantel compartan su espacio de trabajo con sus hijos y en la que, además, se exhibirá la película “Río 2”.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Relaciones Humanas de la Facultad de Medicina. Mayores informaciones en la Unidad de Bienestar, al teléfono 2978 6078.

Miércoles 30 de julio

8.00 horas: Tercer Encuentro de Integración Básico Clínica.
Reseña: Iniciativa en la que se darán a conocer hallazgos sobre manejo y prevención de patologías de la vejez, tales como Alzheimer, Parkinson y otros males neurodegenerativos. Contará con la participación de expertos del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica y del Buck Institute, organismo científico dedicado al estudio del envejecimiento y las enfermedades crónicas.
Lugar: Sala 211, Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 939.
Organiza: BNI


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl