Nº 300 - 7 de mayo de 2014

En la recta final, marcando diferencias
Leer más..

Candidatos (as) a Decanato marcaron sus diferencias y semejanzas en nuevo debate
Leer más..

Innovación Curricular en los rostros de sus pilares
Leer más..

Se entregó el 5 de mayo de 2014
Beca Santander Universidades, una gran oportunidad

  • Más que contentos estaban los cinco estudiantes de diferentes carreras de la salud que imparte la Facultad de Medicina que obtuvieron este beneficio. Gracias a este apoyo, los y las jóvenes podrán cursar un semestre en alguna destacada institución internacional.

De esta forma, Gabriela Torrealba, de la carrera de Obstetricia, viajará a la Universidad de Sao Paulo; Nelson Muñoz, de Fonoaudiología, estudiará en Bogotá, Colombia; Estefanía Rojas y Constanza Benavides están viendo sus opciones en alguna universidad en España, y Camila Leyton hará su pasantía en la Universidad de Pennsylvania.


Doctora Marisol Prado, directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina; Giovanna Simoncelli, de Santander Universidades; Camila Leyton, becada Escuela Tecnología Médica; Estefanía Rojas, becada Escuela Terapia Ocupacional; Gabriela Torreblanca, becada Escuela Obstetricia; Constanza Benavides, becada de la Escuela de Terapia Ocupacional y Nelson Muñoz. Becado Escuela de Fonoaudiología. Detrás, Tino Gracia, de Santander Universidades; Carlos Lazcano, director de DEGI; Rodrigo Machuca y Cristián Lopicich, de Santander Universidades.

Así lo dieron a conocer la directora de Asuntos Estudiantiles, doctora Marisol Prado, quien junto a autoridades de las respectivas escuelas de pregrado; el director económico y de gestión institucional, Carlos Lazcano; representantes de Santander Universidades –encabezados por Cristián Lopicich, director de Santander Universidades e Instituciones- y los propios beneficiados, compartieron un distendido encuentro que se realizó el 5 de mayo de 2014.

En la oportunidad, Lopicich destacó las diferentes instancias según las cuales su división apoya el desarrollo de la formación de pre y post grado, así como la generación de nuevo conocimiento.

El Programa Becas Movilidad Internacional de Santander Universidades tiene como objetivo apoyar la formación en el extranjero de estudiantes de últimos años de carrera, permitiendo mayores oportunidades de perfeccionamiento y de fortalecimiento de su vinculación internacional.

De esta instancia participan universidades de todo el mundo, y el o la estudiante puede tener una estancia mínima de un semestre. La beca corresponde a cinco mil dólares y busca apoyar los costos de estudios presenciales en el extranjeros; los destinatarios de las becas deben ser alumnos de pregrado de excelencia académica, que hayan superado íntegra y satisfactoriamente los tres primeros años de sus estudios o, en su defecto, estar cursando los dos últimos.

En la reunión, los directores de las escuelas de pregrado manifestaron su satisfacción por este beneficio, que pues complementa esfuerzos que, en algunos casos, han hecho las propias unidades para financiar pasantías en el extranjero de sus estudiantes destacados.

Por su parte, los estudiantes se refirieron a lo sorpresivo del anuncio de sus respectivas becas y, luego, contaron cuáles son sus intereses a desarrollar durante su formación en el extranjero.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl