Nº 300 - 7 de mayo de 2014

En la recta final, marcando diferencias
Leer más..

Candidatos (as) a Decanato marcaron sus diferencias y semejanzas en nuevo debate
Leer más..

Innovación Curricular en los rostros de sus pilares
Leer más..

Martes 6 de mayo:

9.00 horas: Conmemoración de los 75 años de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro de celebración que reunirá a los tres estamentos de la unidad.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, 2978 6632.

Miércoles 7 de mayo:

10.00 horas: Ceremonia inaugural de la V versión de Videomed Chile, Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud.
Reseña: Esta quinta versión se denomina "Arte Ciencia para Dialogar", competencia en la cual podrán participar profesionales y/o académicos de la salud y las comunicaciones. El festival contempla importantes reconocimientos a los mejores trabajos; las obras ganadoras serán incluidas en la competencia del encuentro internacional de Videomed, que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Badajoz, España
Lugar: Sala Nº 2 del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Campus Norte de la Facultad de Medicina Avda. Independencia 1027.
Organiza: Decsa.

Jueves 8 de mayo:

9.00 horas: Inauguración de las XIV Jornadas de Educación  en Ciencias de la Salud.
Reseña: Encuentro que este año tendrá como lema “El Futuro en la educación en Ciencias de la Salud”. Invitadas internacionales: Dra. Ana Isabel Gómez V, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Colombia;  Socióloga Dolors Reig H.Universitat Oberta de Cataluña, España.
Lugar: Dependencias del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, Campus Norte de la Facultad de Medicina Avda. Independencia 1027.
Organiza: Decsa

12.00 horas: Ceremonia de Titulación de la promoción de Fonoaudiólogos 2013.
Reseña: Tradicional encuentro de certificación de estudios de pregrado.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Fonoaudiología.

18.30 horas: Segundo encuentro de "Coloquios de Biomedicina 2014"; en esta oportunidad, se presentará la conferencia "Del oxígeno invisible al oxígeno imprescindible en perinatología (feto y recién nacido)" dictado por el  Dr. Aníbal Llanos
Reseña: El objetivo central de esta actividad es convocar y reunir a los investigadores y profesionales relacionados con la investigación básico-clínica del país, para propiciar la integración entre los científicos del área y dar a conocer los avances en las ciencias biomédicas a la comunidad nacional.
Lugar: Auditorio PRICE de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicado en Diagonal Paraguay 205, Santiago.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl