En el encuentro, realizado el 20 de agosto de 2013, la Hermana Karoline Mayer agradeció la colaboración que se ha dado entre ambas instituciones, en especial el espíritu de excelencia que manifiestan permanentemente los alumnos en el quehacer del Centro de Salud Familiar Cristo Vive (CESFAM).

Decana Cecilia Sepúlveda y Hermana Karoline Mayer (ambas sentadas) |
|
A la reunión asistió también la Sra. Marla Solari, directora del CESFAM y la abogada Sra. María Angélica Sotomayor. Posteriormente, la decana de la Facultad de Medicina visitó las distintas dependencias de la fundación.
La Fundación Cristo Vive es una institución sin fines de lucro fundada en 1990 por la Hna. Karoline Mayer, de inspiración humanista, cristiana y composición plural. Su objetivo es la promoción social, económica y cultural de personas y grupos de escasos recursos, a partir de sus necesidades y de acuerdo a sus propios caminos de desarrollo. Atienden directamente a más de 28.000 personas de escasos recursos en las áreas de salud, formación en oficios para jóvenes, educación infantil y rehabilitación por problemas de drogadicción.
El Centro de Salud Familiar Cristo Vive imparte atención gratuita y de alta calidad en salud primaria a 20.500 personas del área norte de Santiago, con especialidades en oftalmología, ginecología, cardiología, dental y psicología. Además, actúa en la prevención y promoción de la salud, estableciendo vínculos con la comunidad y la familia a la que pertenece el paciente.
|