Nº 274 - 27 de agosto de 2013

Centro de Entrenamiento en Habilidades Quirúrgicas del Campus Oriente reinaugura Laboratorio de Microcirugía
Leer más..

Facultad de Medicina formaliza trabajo en salud ocupacional
Leer más..

Homenaje a un maestro de la semiología médica
Leer más..

Miércoles 28 de agosto:

12.30 horas: “Reflexiones acerca de la extensión universitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile”.
Reseña: Encuentro que tiene como objetivo debatir respecto del acercamiento a la comunidad nacional que se pueden realizar a partir de las actividades académicas y estudiantiles realizadas en nuestro plantel.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

Jueves 29 de agosto

14.00 horas: Celebración del Día Internacional de la Matrona/Matrón  
Reseña: La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina conmemorará esta efeméride junto a sus académicos y estudiantes.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: La Escuela de Obstetricia y Puericultura, fono 2 978 66 13.

Viernes 30 de agosto:

14.00 horas: Primera Feria Laboral 2013.
Reseña: Instancia de encuentro de diferentes operadores de salud de las áreas pública y privada que ofrecen vacantes laborales a los profesionales egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Unidad Egresados de la Facultad de Medicina. Correo: egresados@med.uchile.cl; página web http://www.med.uchile.cl/egresados.html. Facebook: Egresados Comunidad. Twitter: @egresmeduchile

Miércoles 4 de septiembre:

8.30 horas: Encuentro Salud Mental Global.
Iniciativa en la que se analizarán los principales desafíos de la Salud Mental en el mundo, en la región y en nuestro país, con la participación de expertos internacionales en la materia.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Más información en www.jotform.co/analoga/salud-mental-global o en el teléfono 27323096.

Jueves 5 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de conmemoración del XVI aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro que contará con la conferencia magistral “Contribución a la inmunología en Chile, desde el ICBM, en la perspectiva de la agresión microbiana”, dictada por el profesor doctor Arturo Ferreira, y con una exposición de posters “Aportes del ICBM a las ciencias biomédicas”.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso. Exposición en el Hall de Aula Magna.
Organiza: ICBM, fono 2.9786931.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl