Nº 274 - 27 de agosto de 2013

Centro de Entrenamiento en Habilidades Quirúrgicas del Campus Oriente reinaugura Laboratorio de Microcirugía
Leer más..

Facultad de Medicina formaliza trabajo en salud ocupacional
Leer más..

Homenaje a un maestro de la semiología médica
Leer más..

Becados por la National Science Foundation
Estudiantes de doctorado norteamericanos conocen proyecto de laboratorios portátiles

  • Con visitas a diferentes establecimientos educacionales, en los cuales hicieron trabajos prácticos con los escolares de enseñanza media, un grupo de estudiantes de doctorado en Microbiología de la Middle Tennessee State University se hizo parte de la iniciativa según la cual el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina lleva laboratorios científicos portátiles a establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, los cuales fueron donados por la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas, Relab, y de la Fundación Allende Connelly.

El 12 de agosto de 2013, este grupo de estudiantes de doctorado becados por la National Science Foundation –beneficio que establece que dediquen tiempo a la enseñanza de la ciencia a nivel primario y secundario-, participaron de una reunión en que los académicos del Programa de Microbiología y Micología del ICBM, doctores María Angélica Martínez y Roberto Vidal, además del doctor Raúl Aguirre, del Centro de Equipamiento y Servicios de Apoyo Tecnológico, Cesat, de la Facultad de Medicina y el doctor Carlos Jerez, académico de la Facultad de Ciencias de nuestra corporación, dieron a conocer los avances de sus investigaciones vigentes.


Doctor Carlos Jerez, de la Facultad de Ciencias

El encuentro contó con la participación del doctor Benjamín Suárez, director del ICBM, quien destacó el aporte de este proyecto a la educación así como la constante contribución del doctor Jorge Allende a la formación en ciencias en todo nivel.


Los estudiantes de la Middle Tennessee State University.

Según explicó el doctor Allende, “estos estudiantes quisieron venir a ver lo que estamos haciendo con los laboratorios portátiles, por lo que han visitado colegios y montado experimentos con levaduras, para que los escolares lo vieran. Pero también trabajarán unos días en los laboratorios de Microbiología de nuestra institución y en la Facultad de Ciencias”. A ello añadió que “estamos honrados de tener esta visita, porque quiere decir que esta iniciativa les parece interesante y valiosa como para venir a conocerla”.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl