Nº 273 - 13 de Agosto de 2013

Expertos internacionales expondrán sobre los desafíos de la salud mental
Leer más..

Escuela de Salud Pública presente en la nueva versión de la Expo Hospital 2013
Leer más..

Sida: la mejor vacuna es el conocimiento
Leer más..

El 4 de septiembre
Expertos internacionales expondrán sobre los desafíos de la salud mental

  • Los cambios en la salud mental en el mundo, investigaciones en depresión en el continente latinoamericano, la relación con políticas públicas y paneles con experiencias, serán algunas de las temáticas que abordará el programa de esta jornada, organizada por Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Dentro de los conferencistas extranjeros del “Encuentro de Salud Mental Global”, se encuentran la Dra. Pamela Collins, directora Asociada del Instituto de Salud Mental de los E.E.U.U.(NIMH) a cargo de las Oficinas de Poblaciones Especiales, Investigación de Salud Mental en Sectores Rurales y Salud Mental Global, quien ha conducido investigaciones en aspectos de la Salud Mental relacionados a la epidemia del SIDA; el  Dr. Vikram Patel, director del Centre for Global Mental Health en el London School of Hygiene & Tropical Medicine, quien ha contribuido a mejorar el acceso a los tratamientos de los trastornos mentales alrededor del mundo; y el Dr. Oye Gureje, profesor de Psiquiatría y director del Instituto de Neurociencias del Hospital de la Universidad de Ibadan en Nigeria.


Doctores Vikram Patel, Pamela Collins y Oye Gureje

Entre los expertos nacionales, estarán el Dr. Ricardo Araya, quien ha dirigido importantes proyectos relacionados con la salud mental en la atención primaria; el Dr. Hernán Silva, académico del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, BNI, que explora la neurociencia mediante una aproximación transdisciplinaria; y Mariane Krause, investigadora del Núcleo Científico Milenio en Psicológica y Cambio en Depresión.

La jornada se realizará el 4 de septiembre, entre las 8.30 y 16.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Para inscribirse y obtener mayor información del encuentro, dirigirse a la siguiente dirección web: http://www.jotform.co/analoga/salud-mental-global


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl