Nº 272 - 6 de agosto de 2013

Cemera realiza inédita capacitación a personal de salud del Sename
Leer más..

VIH: formándose para prevenir y tratar
Leer más..

El cerebro en el medio social
Leer más..

PEC de Escuela de Medicina coordinan roles
y responsabilidades para la innovación curricular

  • Con el propósito de analizar el estado de avance de este proceso, el 1 de agosto la Dirección Académica y la Escuela de Medicina se reunieron con los profesores encargados de cursos de la malla innovada de la carrera para las asignaturas del año 2014.

Al respecto, se identificaron las actividades por realizar y las tareas y responsabilidades de los profesores encargados de curso en el proceso de innovación curricular de la Escuela de Medicina. Durante el encuentro, tuvieron lugar presentaciones de la Dra. Gisela Alarcon, directora de la Escuela de Medicina, y de Verónica Pinilla, encargada de coordinar las actividades de innovación curricular de la Dirección Académica.


Dr. Alejandro Afani, director Académico de la Facultad de Medicina, y Dra. Gisela Alarcón, directora de la Escuela de Medicina, encabezando la actividad

Asimismo, los PEC pudieron conocer en detalle las próximas actividades a realizar:

Actividad                                                   Período
-Inicio de construcción de programas 2014     01 agosto 2013
-Construcción fichas I y II semestre 2014       agosto  2013
-Construcción programas I semestre 2014     septiembre-noviembre 2013
-Construcción programas II semestre 2014    noviembre 2013-enero 2014

En adelante, cada profesor encargado de curso trabajará en el diseño de la ficha del respectivo curso con la Escuela de Medicina y, posteriormente, en la confección de su programa. Esta labor se llevará a cabo en coordinación con la Unidad de Desarrollo Docente de la Dirección Académica, entidad encargada de facilitar y acompañar a los docentes en la elaboración de este material, de manera acorde a las exigencias de la innovación curricular.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl