Nº 272 - 6 de agosto de 2013

Cemera realiza inédita capacitación a personal de salud del Sename
Leer más..

VIH: formándose para prevenir y tratar
Leer más..

El cerebro en el medio social
Leer más..

Jueves 8 de agosto:

9.00 horas: Se inicia segunda versión de la Feria del Postulante de la Universidad de Chile
Reseña: Los días 8, 9 y 10 de agosto la Universidad de Chile montará por segundo año consecutivo esta actividad antes de la rendición de la PSU, con el objetivo de entregar la información sobre admisión y orientación vocacional con anticipación a los postulantes. La feria se realizará en la Facultad de Economía y Negocios, FEN, lugar donde se instalarán stands de las 14 facultades y cuatro institutos. Quienes asistan tendrán además la posibilidad de recorrer los cinco Campus que componen la Casa de Bello. Asimismo, Tal como se realiza durante todo el año, los monitores virtuales seguirán respondiendo consultas a través de las redes sociales. Cuentas en Facebook (www.facebook.com/FuturoMechonUChile), Twitter @futuromechonuch y Skype están siempre abiertas para que los postulantes planteen sus dudas e inquietudes respecto a las carreras, financiamiento y vías de ingreso, entre otras. A lo largo de la Feria se realizarán también transmisiones en vivo por streaming, con entrevistas, informaciones y recorridos de esta actividad. También existe un Blog con toda la información centralizada www.futuromechon.uchile.cl y una cuenta en YouTube con videos tutoriales sobre temas relacionados a la admisión, ingresos y postulaciones www.youtube.com/user/FuturoMechon
Lugar: FEN, Diagonal Paraguay 205, Santiago
Más información: http://www.uchile.cl/noticias/93369/programa-feria-del-postulante-proceso-de-admision-2014

Jueves 22 de agosto:

12.00 horas: Ceremonia de Entrega de la Distinción  “Profesor Emérito” a los académicos Prof. Dr. Attila Csendes, Prof. Dr. Eduardo Rosselot y Prof. Dr. Ramiro Molina.
Reseña: Encuentro solemne en que se distingue con la máxima jerarquía a quienes, a través de su trabajo académico y de investigación, han contribuido al saber superior y a prestigiar a la Facultad de Medicina y a la propia Casa de Estudios.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: DIRCOM Universidad de Chile, fono 2 978 10 56; email : confirmaciones@uchile.cl

Miércoles 28 de agosto:

12.30 horas: “Reflexiones acerca de la extensión universitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile”.
Reseña: Encuentro que tiene como objetivo debatir respecto del acercamiento a la comunidad nacional que se pueden realizar a partir de las actividades académicas y estudiantiles realizadas en nuestro plantel.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso.

Miércoles 4 de septiembre:

8.30 horas: Encuentro Salud Mental Global
Iniciativa en la que se analizarán los principales desafíos de la Salud Mental en el mundo, en la región y en nuestro país, con la participación de expertos internacionales en la materia.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Más información en www.jotform.co/analoga/salud-mental-global o en el teléfono 27323096.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl