Nº 272 - 6 de agosto de 2013

Cemera realiza inédita capacitación a personal de salud del Sename
Leer más..

VIH: formándose para prevenir y tratar
Leer más..

El cerebro en el medio social
Leer más..

Direcciones de Asuntos Estudiantiles debaten propuesta ministerial

  • Con la participación de representantes de todas las universidades que integran el Consejo de Rectores, entre el 1 y 2 de agosto de 2013 se realizó un nuevo encuentro de la Red de Direcciones de Asuntos Estudiantiles; esta vez, el objetivo fue analizar la propuesta del Ministerio de Educación en relación a los procesos de acreditación socioeconómica de los alumnos con beneficios.

Así lo explicó Ann Fleet, jefa de la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, quien explicó que “estamos en un trabajo conjunto con el ministerio, con el fin de establecer criterios comunes que permitan favorecer los procesos y evitar las problemáticas que se generaron este año a partir de la requintilización. A partir de la evaluación de la propuesta gubernamental generaremos una contrapropuesta que se discutirá en una mesa de trabajo integrada por representantes zonales de las DAEs, el jefe de la División de Educación Superior, y personeros del CRUCH.


El encuentro contó con la activa participación de la directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, doctora Marisol Prado.

Los problemas mencionados corresponden a demoras en la entrega de los beneficios, “pues en todas las universidades se debió acreditar a los estudiantes a quienes les correspondían, y en el caso de nuestra institución esto alcanzó a 15.000 alumnos”. En todo caso, añadió, la propuesta actual reconoce el alto nivel de focalización hecho en cada una de los planteles que integran el CRUCH, así como las coincidencias en las bases de datos utilizadas.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl