Nº 271 - 30 de julio de 2013

Neuropsicología, bases neurales
de los procesos
mentales

Leer más..

La habilitación docente en la innovación curricular
Leer más..

Porque todavía hay mucho por hacer
Leer más..

En Chiloé
Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo inaugura Centro Comunitario de Recursos de Aprendizaje (CCRA) que lleva su nombre

  • Lo hizo el 5 de julio de 2013 en la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes, ubicada en la localidad de Nercón, próxima a la ciudad de Castro.

Esta iniciativa forma parte de uno  los objetivos de la Fundación que apunta, entre otros, a  facilitar el acceso a  diferentes expresiones culturales a poblaciones  que, por razones geográficas o por segmentación social, ven impedida su participación.


La Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes

Así, el Centro Comunitario de Recursos de Aprendizaje (CCRA) Galia Díaz Riffo  favorecerá a una población estudiantil de 110 niños y niñas, distribuidos en cursos desde kínder a sexto básico y que pertenecen a una comunidad de más de 600 habitantes. Desde ahora, los habitantes de Nercón y de sectores aledaños, podrán acceder a una biblioteca de más de 1.100 títulos, a una variedad de más de 5.000 títulos en libros electrónicos, computadores conectados a internet, uso de instrumentos musicales y otros medios que se incorporarán más adelante.

A la ceremonia inaugural asistieron estudiantes de la Escuela, vecinos y apoderados, autoridades comunales y medios de prensa local, los cuales se manifestaron muy complacidos por la existencia de esta iniciativa que, aunque se radica en el establecimiento educacional del sector, es una instancia abierta a toda la comunidad. “La existencia de esta organización comunitaria permite a esa escuela pública recuperar el sitial que tuvieron en el pasado los establecimientos de este tipo en los distintos poblados de Chile, asó como la conecta con sus habitantes en forma más integral y refuerza los lazos que deben ser privilegiados, en momentos en que temas como la calidad, equidad y gratuidad de la educación están muy presente en la preocupación de los chilenos”, explicó el profesor Héctor Díaz, académico del Programa de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Medicina y uno de los creadores de la Fundación Galia Díaz .

Durante la inauguración, el profesor Díaz señaló que “el proyecto recién inaugurado no es nuestra meta, sino sólo una etapa muy querida, porque seguiremos empeñados en llevar adelante el ideario de Galia, que  se puede resumir en el concepto de Trabajar para permitir el acceso a la cultura a poblaciones carentes”.

Si desea conocer la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo visite su sitio web:  www.fundaciongalia.cl o diríjase al correo fundacióngalia@gmail.com


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl