Nº 271 - 30 de julio de 2013

Neuropsicología, bases neurales
de los procesos
mentales

Leer más..

La habilitación docente en la innovación curricular
Leer más..

Porque todavía hay mucho por hacer
Leer más..

La habilitación docente en la innovación curricular

  • El 24 de julio de 2013, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizó el seminario Avances en la habilitación docente en la marco del proceso de innovación curricular, instancia de desarrollo profesional  organizada por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la corporación.

Entre las funciones y atribuciones del Departamento de Pregrado está impulsar proyectos de mejoramiento de  la docencia  de pregrado, cursos de perfeccionamiento docente  para los académicos, ya sea sistemáticos o de actualización y otras  actividades conexas. Asimismo, asesora a las facultades e institutos interdisciplinarios  en sus propias acciones de desarrollo del pregrado.


Decana Cecilia Sepúlveda entregando certificados

Durante la actividad, se llevó a cabo un reconocimiento a la Comisión Asesora de Perfeccionamiento y a los coordinadores de Capacitación del Departamento de Pregrado. A su vez, la Prof. Julieta Orlando de la Facultad de Ciencias, quien cursó el Diploma en Docencia Universitaria con uso de Tics, expuso el tema La columna de Winogradsky: una aproximación a la Ecología Microbiana. El Prof. Jorge Aranda Ortega, académico de la Facultad de Derecho que cursó el Diploma Docencia Universitaria Basada en Competencias, se refirió a Experiencias en la enseñanza de Derecho a estudiantes de la Facultad de Ciencias; y, por último, el profesor Sergio Mora, académico del Programa de Farmacología Molecular y Clínica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, quien cursó el Diploma en Inglés, se refirió al tópico Inglés aplicado en investigación.


Exposición del profesor Sergio Mora

Posteriormente, se certificó en los diferentes programas de diploma a aproximadamente 200 académicos de la U. de Chile; de este universo, 70 académicos pertenecen a la Facultad de Medicina.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl