Nº 271 - 30 de julio de 2013

Neuropsicología, bases neurales
de los procesos
mentales

Leer más..

La habilitación docente en la innovación curricular
Leer más..

Porque todavía hay mucho por hacer
Leer más..

Miércoles 31 de julio:

8.30 horas: Encuentro de inducción de académicos nuevos de la Facultad de Medicina.
Reseña: Instancia en la que la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, así como la Dirección Académica de la institución, darán la bienvenida a los nuevos integrantes y les informarán respecto de las políticas de desarrollo académico.  
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, eventos@med.uchile.cl

Jueves 1 de agosto de 2013:

Comienza la 62° Asamblea General de IFMSA
Reseña: Durante una semana cientos de estudiantes de Medicina de los 117 países del mundo que conforman IFMSA, se reunirán en un foro que debatirá sobre temáticas de salud global, proyectos sociales, educación médica y coordinar iniciativas internacionales en todas estas materias. Además, participarán importantes expertos de instituciones como la OMS
Lugar: Centro de Extensión de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Organiza: Ifmsa, www.ifmsa.cl

11.30 horas: Presentación del libro “Neuropsicología: Bases Neuronales de los Procesos Mentales”.
Reseña: Publicación editada por los doctores  Jaime Lavados y Andrea Slachevsky, académicos del Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina, que cuenta con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros. Será presentado por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, y los doctores Fernando Ivanovic Zuvic y Patricio Fuentes.
Lugar: Sala de actos (piso 32) del Edificio de Telefónica, sector Plaza Italia, Santiago
Organiza: Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina. Confirmaciones al correo jaime.lavados@redsalud.gov.cl

Lunes 5 de agosto de 2013:

8.30 horas: Comienzan las inscripciones para el X Curso de Postgrado de Formación en Sida, que se realizará hasta el 9 de agosto.
Reseña: Instancia bianual de actualización de conocimientos en esta patología, que incluye conferencias de especialistas de distintos ámbitos en relación con la infección por VIH. Dirigido por los doctores Cecilia Sepúlveda y Alejandro Afani, decana y director académico de la Facultad de Medicina, respectivamente, y especialistas en Inmunología.
Lugar: Hotel Santiago Park Plaza, Avda. Ricardo Lyon 207.
Organiza: Sección de Inmunología Hospital Clínico Universidad de Chile y Escuela de Postgrado, Facultad de Medicina Universidad de Chile. Consultas: ammartinez@med.uchile.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl