Nº 264 - 4 de junio de 2013

Descubren punto de inflexión entre la vida y la muerte
 en fetos con restricción de crecimiento
Leer más..

Estudiantes de medicina llegaron de Estados Unidos y Brasil
Leer más..

No son sólo trofeos
Leer más..

Exitosa Clausura del Diploma de Alta Dirección y Gestión Clínica

  • Más de 80 profesionales de diversas partes del país finalizaron este programa organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

El viernes 24 de mayo de 2013 se realizó la clausura del Diplomado de Alta Dirección y Gestión Clínica para Hospitales de Mayor Complejidad de los Servicios de Salud que imparte la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, capacitación que congregó a más de 80 personas de diversos servicios de salud del país.


Algunos de los alumnos con su Diploma del Programa de Alta Dirección y Gestión Clínica

En la ocasión, el doctor Marcos Vergara, director académico del programa, destacó la calidad exigida a los alumnos y la demanda de tiempo concentrada en más de 10 horas a la semana, organizadas dentro de sus horarios laborales. “Han cumplido con un programa sumamente exigente.  Gracias por haber elegido esta opción que, sin duda, tendrá un significado importante en la vida profesional de cada uno de ustedes. Con esto avanzamos en la gestión clínica, en el fortalecimiento de la red y es un paso para trabajar en la calidad del servicio en pro de acreditación”, señaló.

El  Dr. Oscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública, aprovechó la ocasión para señalar lo necesario que es el continuo proceso de formación; “sobre todo, es importante rescatar el respaldo que necesitan los cargos de administración en la dirección de los establecimientos de salud, los cuales no pueden depender de cambios políticos, más aún cuando hay profesionales como ustedes que participan satisfactoriamente de este tipo de programas, entregándoles herramientas para que las decisiones de elección de nuevos directivos sean en relación a las habilidades técnicas adquiridas”.

Cabe señalar que el Diplomado de Alta Dirección y Gestión Clínica para Hospitales de Mayor Complejidad de los Servicios de Salud, comenzó a fines del 2011 y durante casi doce meses, los más de 80 profesionales fueron capacitados principalmente a través de modalidad semipresencial. Debido al éxito de dicha primera versión, en noviembre del 2012 se comenzó una segunda versión que contempla a 77 alumnos, quienes finalizarán su capacitación a fines de este año 2013.

Verónica Zúñiga


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl