Nº 264 - 4 de junio de 2013

Descubren punto de inflexión entre la vida y la muerte
 en fetos con restricción de crecimiento
Leer más..

Estudiantes de medicina llegaron de Estados Unidos y Brasil
Leer más..

No son sólo trofeos
Leer más..

Martes 4 de junio:

9.00 horas: Presentación del Observatorio de Obesidad OBSERVACCIÓN.
Reseña: Esta iniciativa apunta a contribuir a la disminución de la prevalencia e incidencia de la obesidad en nuestro país, generando un espacio dedicado al análisis, reflexión y revisión participativa de temáticas asociadas.
Lugar: Dependencias de FAO ubicadas en Avda. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura.
Organizan: Escuela de Nutrición y Dietética y Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina Universidad de Chile. Más información e inscripciones gratuitas en el sitio web www.observaccion.cl

Miércoles 5 de junio:

11.30 horas: Conmemoración del septuagésimo aniversario de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la primera en la disciplina de nuestro país.
Reseña: En la ocasión -en la que se contará con la presencia del rector de nuestra corporación, profesor Víctor Pérez, y del ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich- se develará la placa que, en 1953, llevaba el nombre de Escuela de Salubridad; posteriormente, se realizará un reconocimiento a funcionarios destacados de esta institución.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic Livacic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicado en Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 29786860. www.saludpublica.uchile.cl

Viernes 7 de junio:

12.00 horas: Ceremonia de Lanzamiento y Matasellado de la Emisión Postal “70 años de la Escuela de Salud Pública”.
Reseña: En el encuentro se contempla el nuevo nombramiento de la Biblioteca institucional y la inauguración de la muestra “La Salud del Pueblo lo es todo”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 29786860. www.saludpublica.uchile.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl