Nº 262 - 14 de mayo de 2013

Matronas(es) de Chile, ejemplo para el continente
Leer más..

Destacada participación de la Escuela de Terapia Ocupacional en primer encuentro nacional de la profesión
Leer más..

Envejecimiento: Sumar tiempo no es sumar salud
Leer más..

Viernes 17 de mayo:

12.00 horas: Ceremonia de redescubrimiento del medallón conmemorativo en referencia al patriótico compromiso del doctor Pedro Segundo Regalado Videla Órdenes.
Reseña: El doctor Videla fue un egresado de Medicina que se enroló en la Armada de Chile con el fin de combatir en la Guerra del Pacífico, falleciendo como cirujano primero de la goleta Covadonga  luego de que un proyectil de cañón del monitor Huáscar le diera de lleno, causándole hemorragias que le costaron la vida el 21 de mayo de 1879. A modo de homenaje y sólo días después de su fallecimiento, la Escuela de Medicina de nuestro plantel le otorgó el título profesional, en una ceremonia en la que se descubrió la réplica de un medallón conmemorativo que se entregó a la madre de este mártir. En el presente encuentro se redescubrirá esta efigie, con el fin de conservar la memoria de este médico y patriota ilustre de nuestra nación.
Lugar: Auditorio José Joaquín Aguirre del Instituto de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Ingreso por Profesor Zañartu Nº 1130, Independencia.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 2978 6632.

17.00 horas: Ceremonia de conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro en el que se presentará el texto “Antecedentes, creación y desarrollo de la Terapia Ocupacional en Chile: 50 años de historia” de la profesora Silvia Gómez.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl