Nº 257 - 9 de abril de 2013

Trabajo multidisciplinario es premiado por la Fundación Allende Connelly
Leer más..

Hospital San Juan de Dios ofrece su cuenta pública 2012
Leer más..

Elige en qué lado de la balanza estás
Leer más..

Escuela de Salud Pública da inicio a convenio con FLACSO

  • Diploma de postítulo en Gerencia Social y Salud es el primer trabajo en conjunto de ambas instituciones.

Con un encuentro realizado el 4 de abril de 2013 entre Ángel Flisfisch, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, y el doctor Óscar Arteaga, primera autoridad de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se dio inicio formal  al convenio celebrado en octubre pasado ente ambas instituciones.


El director de Flacso, Ángel Flisfisch, junto al doctor Oscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública.

En la ocasión, ambos directivos coincidieron en la importancia de llevar a cabo este acuerdo, que materializa la realización del primer Diploma de Postítulo en Gerencia Social y Salud, en el que equipos de las dos entidades trabajarán directamente, y que comienza el próximo 19 de julio.

El objeto del acuerdo pone especial énfasis en la prestación de cooperación y colaboración entre ambas instituciones, a través de oportunidades educativas para estudiantes, profesores, académicos e investigadores. “Para nosotros es la primera vez que abarcamos el ámbito de las políticas de salud, por lo que este trabajo en conjunto es un aporte a los cursos y nos permite tener una visión complementaria”, señaló Ángel Flisfisch.

La satisfacción de poner en práctica este acuerdo también se vio reflejada en las palabras del director de la Escuela de Salud Pública, doctor Óscar Arteaga. “Estamos contentos por concretar formalmente esta iniciativa, que llena un vacío importante en el ámbito de las políticas públicas en salud para nuestra unidad. En una alianza que debe mantenerse, fomentarse y ser sostenida en el tiempo” expresó.

Las principales áreas de cooperación de este acuerdo son las siguientes:

Cooperar en la promoción y difusión de todas las áreas temáticas.

Integrar y desarrollar la investigación y transferencia tecnológica en materia de política pública, gestión, gerencia social, pobreza, entre otras.

Incorporar el intercambio de publicaciones, ediciones conjuntas y otro tipo de información académica de interés.

Generar otras actividades de mutuo acuerdo, con la incorporación de otros países y organizaciones.

Puesta en marcha del Diploma Gerencia Social y Salud

La primera de las actividades que la Escuela de Salud Pública y Flacso realizarán en conjunto es  el Diploma de Gerencia Social y Salud, el cual  tiene como propósito contribuir a que directivos y profesionales de alto nivel –relacionados en diversa medida con el sector salud y con el desafío de implementar las políticas de salud-, adquieran conocimientos y competencias para dirigir y participar activamente en la implementación de políticas públicas y programas en el área de salud pública.

Para mayor información, visite www.saludpublica.uchile.cl sección Diplomas y Cursos.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl