Nº 257 - 9 de abril de 2013

Trabajo multidisciplinario es premiado por la Fundación Allende Connelly
Leer más..

Hospital San Juan de Dios ofrece su cuenta pública 2012
Leer más..

Elige en qué lado de la balanza estás
Leer más..

El primer cincuentenario

  • Como un brillante inicio de las celebraciones por los 50 años de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y en el Día Nacional de la disciplina, el 5 de abril de 2013 se realizó la ceremonia de Licenciatura en Ciencias de la Ocupación Humana de la generación 2012 de esta unidad de pregrado.

En el encuentro, presidido por la decana de nuestra institución, doctora Cecilia Sepúlveda, la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, profesora Pamela Gutiérrez Monclus, se refirió a lo que serán las actividades conmemorativas por este importante aniversario, como son la presentación del libro “Antecedentes, creación y desarrollo de la Terapia Ocupacional en Chile”, de la profesora Silvia Gómez; una muestra fotográfica de los diferentes hitos históricos de esta unidad; la realización de operativos y trabajos con la comunidad, en coordinación con el Consejo de Estudiantes de la Salud; y la confección de un mural.


Doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicin, junto a algunos de los licenciados.

Asimismo, ahondó en los desafíos por enfrentar este año, como son la implementación del proceso de Innovación Curricular, la transformación a carrera y departamento y la realización del primer congreso nacional de la disciplina, para los que destacó contar con un equipo académico y estudiantil capacitado y participativo.

Posteriormente, los licenciados Sandy Catalán, Camilo Bartolomé y Eliazar Luna recordaron los mejores momentos y las mayores dificultades de lo que ha sido este proceso formativo, así como entregaron los premios de mejor compañero, que recayó en Ricardo Tapia, y de mejor docente, para el profesor Rodrigo Sepúlveda. 


Profesora Pamela Gutiérrez Monclus

A nombre del Centro de Estudiantes de Terapia Ocupacional, Jacqueline Morales se refirió a la importancia de la participación y del trabajo conjunto y mancomunado, así como de la formación con espíritu crítico y vigilante.

Por último, la doctora Cecilia Sepúlveda destacó a esta escuela como “consolidada, reconocida y acreditada, que ha marcado una profunda huella colaborando en el desarrollo de la propia disciplina y de otras escuelas de pregrado en el país”. Asimismo, comentó que “es un orgullo constatar cómo crecen y aprenden estos jóvenes, así como escucharlos decir que trabajarán con y para las personas”.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl