Nº 243 - 20 de noviembre de 2012

Telepsiquiatría crece para llegar a nuevos grupos etáreos
Leer más..

"Que Chile no olvide a los que olvidan"
Leer más..

“El denominador común es la alegría”
Leer más..

Seminario sobre Alzheimer 
"Que Chile no olvide a los que olvidan"

  • Encuentro es organizado por la Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias, Coprad, y se realizará el lunes 26 de noviembre de 2012 en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Con la participación de actores sociales de las más diversas esferas -tales como la alcaldesa electa de Providencia, Josefa Errázuriz, el empresario Roberto Fantuzzi y  las actrices Delfina Guzman y Paulina Urrutia, además de los diputados Nicolás Monckeberg, Enrique Accorsi y Javier Macaya; la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Rosita Kornfeld; la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda y su par de la Facultad de Ingeniera Universidad Mayor, Roberto Acevedo; Nubia Alvarado, de la Corporación Alzheimer, y los doctores Sergio Castillo, de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía; Rubén Alvarado, de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y Enrique Paris, presidente del Colegio Médico-, se realizará el  Seminario sobre Alzheimer  "Que Chile no olvide a los que olvidan".

El encuentro, “durante el cual se hará una radiografía a los efectos médicos y sociales del Alzheimer, a las políticas públicas, repercusiones económicas y proyecciones de nuestra sociedad”, según explica la doctora Andrea Slachevsky, vicepresidenta de Coprad. Los objetivos, añade, se refieren a describir el impacto que tienen las demencias en la sociedad chilena actual, en base a las crecientes tasas de envejecimiento; señalar las prestaciones de salud que existen en el sistema público, orientadas a enfrentar este problema; por lo mismo, plantear la urgente necesidad de considerar esta patología como un problema de salud pública y, finalmente, proponer un Plan Nacional de Demencias que permita abordar la enfermedad desde esa perspectiva.

Respecto de este último punto, la doctora Slachevsky añade que al finalizar el seminario, harán entrega de las 11.000 firmas reunidas durante la Campaña No Te Olvido (www.noteolvido.cl) por Un Plan Nacional de Alzheimer y Otras Demencias.

El seminario se realizará el lunes 26 de noviembre de 2012, de 9 a 12.30 horas, en la sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, edificio del ex Congreso Nacional de Santiago, Compañía 1175, Santiago. Inscripciones sin costo al consultas@coprad.cl

Cecilia Valenzuela León

Si quiere conocer más de la campaña “No te olvido”, siga este vínculo: http://elpulso.med.uchile.cl/20120522/index.html

Programa Seminario (PDF)


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl