Nº 241 - 30 de octubre de 2012

Contribuyendo a la formación académica desde el pregrado
Leer más..

Savia nueva de la investigación en la U. de Chile
Leer más..

Donarán mil libros con cuentos para niños hospitalizados
Leer más..

Instituto Dr. Carlos Ybar celebró cuatro años de vida con nuevos proyectos

  • Un nuevo aniversario festejó el centro de extensión, investigación y docencia del Servicio Médico Legal, cuya ceremonia estuvo marcada por la premiación de la segunda versión del concurso Distinción Dr. Carlos Ybar y por la presentación de la maqueta de la próxima plataforma virtual que les permitirá implementar capacitaciones vía e-learning.

El acto, realizado el 26 de octubre de 2012, contó con la presencia del doctor Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal: la doctora Gianna Gatti, secretaria ejecutiva del Instituto Dr. Carlos Ybar, y el doctor Luis Ciocca, director del Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, entre otras autoridades.


Palabras de la Dra. Gianna Gatti

La Dra. Gatti se mostró muy contenta y orgullosa por los avances que ha desarrollado la institución en estos cuatro años. “En todo este tiempo, hemos capacitado a profesionales en metodología de la investigación, a través de la Universidad de de Chile, quienes deben desarrollar un proyecto al final del curso. Además, instauramos el concurso Distinción Dr. Carlos Ybar, cuya segunda versión fue premiada, en esta oportunidad, con un trabajo de la región de Los Ríos sobre la alcoholemia”.

Asimismo, la doctora manifestó que este año se realizó en dependencias de nuestro plantel un encuentro nacional forense con muy buenos resultados por el intercambio de conocimiento. Por otro lado, con el objetivo de implementar un museo, llevarán a cabo este 2012 una exhibición patrimonial itinerante sobre los comienzos de la investigación del SML.


Dra. Gatti y Dr. Bustos

Todos estos logros estarán contenidos en una publicación que el Instituto Dr. Carlos Ybar editará el próximo año. En ese ámbito, la doctora Gatti explicó que “este libro permitirá que los peritos y las personas que hace medicina legal puedan publicar sus trabajos. Por último, estamos muy contentos, porque el 2013 contaremos con una plataforma virtual para realizar curso e-learning para contribuir al perfeccionamiento de los profesionales del SML, alumnos, postulantes y funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl