Nº 241 - 30 de octubre de 2012

Contribuyendo a la formación académica desde el pregrado
Leer más..

Savia nueva de la investigación en la U. de Chile
Leer más..

Donarán mil libros con cuentos para niños hospitalizados
Leer más..

Donarán mil libros con cuentos para niños hospitalizados

  • Con la presencia de la Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, se presentó la segunda edición de la obra “Imagina que volamos”, proyecto del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH) que tiene por finalidad alegrar la vida de los pequeños que permanecen internados en los hospitales públicos del país. Los cuentos fueron escritos por personalidades de mundo de las comunicaciones, artes, deporte y gobierno.

El acto, realizado el miércoles 24 de octubre de 2012 en dependencias del HCUCH, fue encabezado por Harald Beyer, ministro de Educación; la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; y el doctor Carlo Paolinelli, director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Asimismo, contó con la presencia de algunos personajes públicos que escribieron cuentos para esta noble iniciativa, como Carolina Schmidt, ministra del Sernam, los periodistas Polo Ramírez, Amaro Gómez Pablo y Constanza Santa María; y la actriz Fernanda Urrejola, entre otros.


Autoridades de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile junto a las personalidades de mundo de las comunicaciones, artes, deporte y gobierno que escribieron cuentos

Mil ejemplares del libro “Imagina que volamos 2” se donarán a los hospitales públicos del país. “Me encanta la idea de poder ayudar, aunque sea con un granito de arena, a que los niños estén en un mejor ambiente, pasándolo mejor”, dijo Fernanda Urrejola. Asimismo, la gestora del proyecto, la periodista del HCUCH Fernanda Farfán, explicó por qué decidieron realizar una segunda versión de esta publicación. “Cuando el niño recibe el libro su cara se ilumina; entonces, lo único que queda es seguir. Incluso, ya estamos trabajando para una tercera versión”, enfatizó.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl