Nº 241 - 30 de octubre de 2012

Contribuyendo a la formación académica desde el pregrado
Leer más..

Savia nueva de la investigación en la U. de Chile
Leer más..

Donarán mil libros con cuentos para niños hospitalizados
Leer más..

Martes 30 octubre:

8:30 a 13:30 hrs: Políticas Públicas para la dependencia: "Construyendo una política nacional para la atención de personas con discapacidad en situación de dependencia", que se realizará hasta el miércoles 31 de octubre.
Reseña: Evento cuyo fin es debatir junto a expertos internacionales, sobre la construcción de políticas públicas para la promoción de la autonomía y atención de las personas con discapacidad en situación de dependencia.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Servicio Nacional de la discapacidad SENADIS, patrocinado por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile, Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Servicio Nacional de Menores SENAME, y Organización Panamericana de la Salud OPS.

Lunes 5 de noviembre:

12.00 horas: Conferencia: “La gloriosa migración de las mariposas monarca”, que dictará el doctor Stephen Repport, de la Universidad de Massachusetts.
Reseña: La conferencia, que se realiza en el marco del curso internacional "Cerebros pequeños, grandes ideas para la Neurociencia", implementado por Explora-CONICYT, se dictará con traducción simultánea y está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio, docentes de ciencias de enseñanza media y estudiantes universitarios de carreras científicas y pedagogía.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.  
Organiza: Explora-Conicyt / Instituto de Neurociencia Biomédica, BNI. Inscripción gratuita y cupos limitados: Interesados escribir a bni@med.uchile. Más información sobre la charla y el conferencista en www.smallbrains.org

Viernes 9 de noviembre:

13.00 horas: Taller “Masaje de apoyo al lactante pretérmino externalizado”
Reseña: Curso que da a conocer los masajes de contención, estimulación e integración, dirigido a neonatólogos, pediatras, fisiatras, enfermeras, matronas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos,
fonoaudiólogos, psicomotricistas y psicólogos.
Lugar: Taller Escuela de Terapia Ocupacional, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la
Universidad de Chile, avda. Independencia Nº 1027.
Organiza: Medicina Física y Rehabilitación, HCUCH.

14.00 horas: Comienza el curso taller “Gestión y liderazgo en salud”, versión 2012.
Reseña: Contribuir a la generación de competencias en el ámbito de la gestión y liderazgo a nivel de profesionales de la salud, que les permitan enfrentar con éxito mejoras importantes en su organización.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, avda. Independencia Nº 1027.
Organiza: Escuela de Obstetricia y Puericultura, Informaciones e Inscripción: Sra. Marcela Olivares
molivares@med.uchile.cl Teléfonos: 9786618-9786617


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl